¿El Norwegian Getaway a Brasil?

Varios medios norteamericanos y europeos dan cuenta de la posible incursión del novísimo Norwegian Getaway en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Norwegian Getaway

Norwegian Getaway

Informes publicados en la prensa norteamericana y británica, dan cuenta que el Norwegian Getaway podría ser utilizado como barco/hotel para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al respecto Norwegian Cruise Line ha programado una conferencia de prensa en Brasil esta semana, la misma incluirá la presencia de un gerente de ventas regional y el vicepresidente de ventas internacionales de la naviera, Francis Riley.

Con la entrega del Norwegian Escape a fines de 2015, el Norwegian Bliss en 2017 y dos naves más para los años 2018 y 2019, Norwegian podría estar planificando una estrategia más agresiva para introducir su marca en el mercado brasileño, comenzando por “mostrar” el Gateway en los juegos olímpicos, y quizás destinando alguna nave grande los años venideros.

Sin embargo ni el Comité Organizador de los Juegos Olímipicos, ni AnneMarie Mathews, la Vicepresidente de RRPP y contacto con la prensa de Norwegian, ni Joyce Landry, CEO de Landry & Kling Events at Sea, quienes son especialistas en charters de cruceros para eventos de alto perfil, como los Juegos Olímpicos de Barcelona y Atenas, el Super Bowl, la Cumbre de las Américas y el Campeonato de la Copa Mundial de Cricket, han confirmado (ni desmentido) la versión periodística.

Los Juegos Olímpicos de Río se han programado entre el 5 y el 21 agosto de 2016, un tiempo demasiado cercano en términos de planificación de rutas de buques, y fuera de la temporada habitual en la que se cruzar al hemisferio sur, por lo que la disponibilidad de un crucero para esto sin dudas significa un reto. Aunque hay antecedentes como el MSC Divina (MSC Cruceros) y el Monarch (Pullmantur) que el año pasado asistieron fletados a la FIFA World Cup 2014 y permanecieron en Brasil exclusivamente para el evento.

El Mercado

Brasil, a pesar de los pedidos de Ricardo Amaral (Royal Caribbean Brazil) (ver nota), ha sido durante mucho tiempo un mercado netamente estacional.

Royal Caribbean International, a través de sus marcas Royal Caribbean y Pullmantur, y Carnival Corporation, a través de su marca Costa Cruceros (y también la ahora extinta Iberocruceros) han reducido considerablemente en los últimos años el ritmo de crecimiento en Brasil, efecto combinado de una desaceleración de la economía y un entorno reglamentario difícil, para las líneas de cruceros.

Por su parte la naviera de la familia Aponte, MSC Cruceros, actualmente domina el mercado crucerístico en Brasil, con un despliegue previsto para la temporada 2015/2016 de cinco naves, realizando cruceros costeros entre puertos brasileños y regionales, uniendo Brasil, con Uruguay y Argentina.

Tres, de los cuatro grupos de navieras más grandes del mundo, tienen operación de temporada en el mercado brasileño. Es lógico pensar entonces, que con el advenimiento de 4 nuevas naves y con la política de Norwegian Cruise Line, de no “pisarse” con su empresa hermana Star Cruises en el Lejano Oriente, traten de desarrollar más su actividad comercial en esa región de Sudamérica.

Es cierto que hasta aquí son especulaciones, pero si todavía le quedan dudas, chequee el Sitio web de Norwegian Cruise Line donde se muestra al Norwegian Getaway como “no disponible” para todo el mes de agosto de 2016; con el último crucero previo a la fecha finalizando el 24 de julio y el primero posterior, que es un viaje de dos días a las Bahamas desde Miami, programado para los días 2 al 4 de septiembre, luego de lo cual la nave volvería a reanudar sus salidas regulares desde Miami todos los domingos. Curioso ¿no?

Fuentes: Cruise Industry News / Seatrade-Insider / Latinamombloggers / Noticias de Cruceros 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “¿El Norwegian Getaway a Brasil?

Comments are closed.