Costa reafirma su compromiso con Uruguay

Costa Cruceros realizó un encuentro de operadores turísticos en Montevideo, a bordo del Costa Favolosa.

Costa Favolosa

Costa Favolosa

Montevideo, Uruguay. El Costa Favolosa realizó una escala en el Puerto de Montevideo. Con ese motivo, los representantes de la empresa Costa Cruceros ofrecieron una reunión informativa realizada a bordo del crucero a la que asistieron el subsecretario de Turismo y Deporte Antonio Carámbula y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, ingeniero Alberto Díaz.

Ing Nav Alberto Diaz

Ing. Alberto Díaz

El representante de Costa en Uruguay director de la agencia mayorista Aeromundo, Carlos Pera Apud, manifestó su agradecimiento extensivo a diversas autoridades nacionales, en particular “han sido fundamentales en la operación de la presencia de la empresa Costa en Uruguay, la Administración Nacional de Puertos, el Ministerio de Turismo y otros, que siempre han ayudado con su trabajo de hormiga y han posibilitado que estemos embarcando casi 500 pasajeros por viaje”.

Posteriormente, el subsecretario de Turismo y Deporte Antonio Carámbula expresó “le reconocemos a la empresa el aporte que está haciendo al crucerismo en Uruguay, transformando a Montevideo en un puerto de cruceros. Agradecerles también, por confiar en Uruguay, por confiar en el turismo uruguayo, por confiar en los servicios portuarios.”

Por su parte el director general de Costa Cruceros para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, Carlos Núñez dijo que “este ha sido un año muy importante para Costa y también para el Uruguay porque el Costa Favolosa llega por segunda temporada a Sudamérica pero es la primera vez que llega este año al Puerto de Montevideo”.

Antonio Carámbula

Antonio Carámbula

“El Costa Pacífica ya hizo su llegada durante el mes de diciembre y se trata entonces, de dos súper naves destinadas a Sudamérica y seguramente alcanzaremos números récords cuando termine esta temporada en el mes de marzo”, señaló Núñez.

“Seguimos apostando al Puerto de Montevideo como puerto de embarque para todos los uruguayos – evitándoles tener que ir a otros puertos para embarcar – , y para muchos países cercanos que eligen hacer un pre o un post crucero en Uruguay. Más de 75.000 visitantes llegarán entre febrero y marzo al Uruguay y habrá más de 5.000 embarques en el Puerto de Montevideo con las naves Costa Favolosa y Costa Pacífica. Sumando más de 20 llegadas a lo largo de toda la temporada.”

“Este es un gran negocio – continuó Núñez -, que aporta un enorme impacto económico al Uruguay por las divisas que se vuelcan en el mercado y también para todos los que tenemos que ver con la comercialización, la posibilidad de ofrecerle al mercado uruguayo la opción de vacacionar en un crucero. Una actividad, que año tras año, tiene más adeptos.”

Carlos Nuñez

Carlos Nuñez

En la oportunidad, Carlos Pera informó “queremos anunciarles la oficialización de la próxima temporada de Sudamérica para el año próximo que dará comienzo en diciembre de 2015 hasta marzo de 2016. Tendremos dos naves en el Puerto de Montevideo, – el Costa Pacífica y el Costa Mediterránea -, que permitirán el embarque en Montevideo y en Buenos Aires.”

Construido en el año 2011, el Costa Favolosa es el décimo sexto buque de Costa Cruceros y ofrece travesías de 14 días desde Montevideo al nordeste brasileño, ida y vuelta y cuenta con capacidad para atender a 3.000 pasajeros; posee 114.500 toneladas de registro bruto y tiene 1.508 camarotes; 5 restaurantes y 13 bares, entre otras comodidades.

Más de 75.000 visitantes llegarán entre febrero y marzo al Uruguay y habrá más de 5.000 embarques en el Puerto de Montevideo con las naves Costa Favolosa y Costa Pacífica, sumando más de 20 llegadas a lo largo de toda la temporada.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico