Decálogo del turista ecológico, según Schneider Electric

Schneider Electric nos ha mandado un decálogo del viajero eficiente y amigo del medioambiente. Si bien está pensado para pasajeros de líneas aéreas, tiene sus puntos en común con los huéspedes de un crucero.

Por esa razón quisimos compartirlo con nuestros lectores:

  1. Aproveche Internet al máximo: en muchos sentidos, valerse de la tecnología ayuda a reducir costos y la huella de carbono de los viajeros. Busque, por ejemplo, comprar siempre sus tiquetes aéreos o terrestres por Internet, y realice por este mismo medio las reservas hoteleras y de restaurantes, compras de tiquetes para atracciones, sitios turísticos y museos.
  2. Baje aplicaciones: descargue las aplicaciones de su aerolínea, de los sistemas de transporte del destino como trenes y metros, de sus hoteles y otros apoyos turísticos, de tal forma que se conviertan en sus aliados durante el viaje. No está de sobra contar con una aplicación que traduzca tanto en texto como en voz al idioma de su destino, para no quedarse mudo cuando necesite guía o ayuda.
  3. Voz y Datos: si la duración del viaje lo justifica, lleve un celular con bandas abiertas; es decir, que pueda usar en cualquier parte del mundo y compre una tarjeta SIM con el servicio local. De esta manera tendrá voz y datos, y podrá comunicarse con mayor facilidad.
  4. Cargadores y adaptadores: aunque su viaje sea a un país vecino, no hay que dar por sentado que los conectores y el flujo de energía son idénticos que los del país de origen. Es mejor preguntar y evitar sobrecostos, por ejemplo, al verse obligado a comprar un adaptador en el hotel a un precio de boutique y no de ferretería.
  5. Energía de repuesto: no está de más contar con una batería de repuesto que permita recargar uno o varios equipos mientras se espera o se hace la conexión del vuelo. En muchos aeropuertos es difícil conseguir una toma disponible para cargar cualquier equipo.
  6. Audífonos y entretenimiento: solo en vuelos internacionales se ofrecen gratuitamente los audífonos. De resto los cobrarán, o en el peor de los casos no los ofrecerán. Así que es mejor ir preparado con audífonos propios para conectar a los sistemas de entretenimiento del avión.
  7. Reduzca su carga electrónica: aproveche los equipos que hacen varias tareas. Por ejemplo, un Smartphone avanzado, podrá servir de cámara de video y de fotografía, de solución para conectarse a Internet e interactuar con familiares, amigos y aliados. De paso se reduce su consumo energético.Eko symbol
  8. Antes de salir, apague: esto es válido en todo lugar. Apague y desconecte los electrodomésticos y aparatos que no va a utilizar mientras está fuera de casa. Si la estadía es de más de una semana, por ejemplo, no está de más cerrar el gas, el agua e incluso bajar los tacos -si es posible-, con el fin de reducir riesgos de daños por exceso de presión o picos en el flujo, que podrían terminar siendo muy costosos de reparar.
  9. La energía en el hotel también cuenta: cuando esté en su hotel, al salir de la habitación apague luces, radio, televisor y computador personal, con el fin de reducir el consumo innecesario, no importa si es un hotel de lujo o una sencilla habitación en el camino.
  10. Regula el clima: finalmente, no abuse del clima artificial. Resulta innecesario en un viaje a la playa, por ejemplo, tener al mínimo la temperatura de la habitación, esforzando el aire acondicionado a trabajar en exceso. De igual forma, si vamos a una zona de montaña o a un país en temporada invernal, no es conveniente subir la temperatura al máximo, cuando esto incluso no solamente aumenta el consumo energético, sino que pone en riesgo nuestra propia salud.

Fuentes: Schneider Electric / High Results / Wikimedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico