Puerto Quetzal como “home port”

MS Serenissima

MS Serenissima

El crucero inglés MS Serenissima hizo escala en Puerto Quetzal, en el Pacífico guatemalteco, desde donde inició su travesía de 22 días hacia Cartagena de Indias, Colombia.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dijo que por primera vez Guatemala será utilizado como puerto de desembarque y embarque del exclusivo crucero.

De acuerdo con los ejecutivos de la línea de cruceros Noble Caledonia, Guatemala será utilizada varias veces al año y de forma indefinida como puerto de desembarque y embarque de pasajeros, lo que posiciona al país dentro del selecto grupo de naciones con esta capacidad.

Los pasajeros se trasladaron a Guatemala vía aérea durante los días 5 y 6, y previo a iniciar el crucero los turistas realizaron diferentes excursiones. Su recorrido abarcó la ciudad colonial de La Antigua Guatemala para luego embarcarse en la Terminal de Cruceros Marina Pez Vela, Puerto Quetzal, Escuintla, después de las 17:00 horas para zarpar del Puerto alrededor de las 21:00 horas del día 7.

Aunque es un crucero pequeño, se encuentra catalogado dentro de los de gran lujo, ya que ofrece confort y comodidad a los pasajeros a través del servicio personalizado ofrecido por la tripulación.   El crucero MS Serenissima representa exclusividad, calidad y tradición a través un diseño único que lo diferencia de los cruceros modernos, gracias a sus detalles en los interiores, capaces de proporcionar intimidad y sensibilidad a sus pasajeros, dijo la institución.   A bordo cuenta con espacios agradables y especiales para el pleno goce, salones de estar, biblioteca, miradores, gimnasio y spa. Adicionalmente cuenta con un restaurante al mejor estilo veneciano.

Pedro Duchez, director del Inguat, dijo que el MS Serenissima, estará de regreso en territorio guatemalteco el 12 de febrero y su destino será la Bahía de Amatique, en Puerto Santo Tomás de Castilla, por lo que sus pasajeros podrán disfrutar de las bellezas que ofrece la región del Caribe Guatemalteco”.

Entre los lugares que podrán visitar están: Livingston, Quiriguá, Río Dulce, Puerto Barrios, Sendero Las Escobas y el Cerro San Gil, informó Duchez.

El crucero MS Serenissima tiene capacidad para transportar poco más de 110 pasajeros en sus 59 cabinas diseñadas de forma atractiva para el confort y la comodidad, disponen de aire acondicionado y baño, teléfono y televisión de pantalla plana. Adicionalmente también bajarán a tierra aproximadamente 60 tripulantes.

Video Institucional de la naviera

Fuente: República.gt / Wikimedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *