Un año más y el juicio continúa

Costa Concordia

El autor, junto al Costa Concordia

Se cumplen 3 años del naufragio del Costa Concordia y su capitán, Francesco Schettino, aún deambula por los tribunales de Grosseto, como un fantasma que pide a gritos su redención. Un perdón que sin duda jamás conseguirá, al menos de parte de las 32 familias que mutiló gracias a su temerario rumbo para “saludar” a la isla de Giglio.

“La gente de mar no tiene costumbre de escatimar su vida cuando hay otros en peligro.” Héctor Malot

Y si bien la literatura clásica marinera reza que “La gente de mar no tiene costumbre de escatimar su vida cuando hay otros en peligro”, no fue el caso del Capitán Schettino, que aún acusa a su timonel del choque y afirma con vehemencia haberse “caído” en una chalupa, quedando fuera de la nave antes que la totalidad del pasaje.

Sin embargo su actuar estuvo en las antípodas del de su tripulación, quienes con profesionalismo y entrega lograron desembarcar a todo el pasaje, aún a costa de su vida, como lo demostró el camarero Russel Rebello, fallecido en cumplimiento de su deber. Cuyo cuerpo fue descubierto en el astillero Prà-Voltri (Génova, Italia) recién después de casi 3 años del naufragio.

Durante el día de hoy en la isla de Giglio, ya desembarazada del pecio que marcó su costa, se realizan múltiples actos en memoria de las víctimas del Concordia. Una cicatriz que quedará, sin dudas, en la memoria de ese pueblo, que una noche como hoy abrió sus puertas y sus corazones para recibir las 4.229 víctimas.

La nave está siendo desguazada en Génova, ante la vista de turistas y curiosos que en un turismo morboso, visitan al malogrado buque. Por otro lado se hallan cumpliendo condena los oficiales Ciro Ambrosio y Silvia Coronica; el timonel Jacob Rusli, el Director de Hotelería, Manrico Giampedroni, y el jefe de la unidad de crisis de Costa Cruceros en tierra , Roberto Ferrarini.

Y como ya anticipáramos, aún en juicio, su Capitán, Franchesco Schettino, espera una condena que prevén, llegará en pocos meses más.

A manera de homenaje a los tripulantes y recuerdo de las víctimas, Noticias de Cruceros reproduce este breve video de “Il Tirreno” que muestra la epopeya del Costa Concordia a partir del día más negro de su historia, el viernes 13 de enero de 2012.

Notas publicadas sobre el naufragio del Costa Concordia

Fuentes: Il Tirreno / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *