Frank Del Río, nuevo CEO de Norwegian Cruise Holdings

Norwegian Sun

Kevin Sheehan, quien transformó Norwegian Cruise Line en una flota joven con una imagen vibrante, llevó la empresa a cotizar en la bolsa en una oferta pública inicial de gran éxito y adquirió Prestige Cruise Holdings en un acuerdo de US $ 3.000.- millones, ha presentado su renuncia.

Sheehan será sucedido como presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings por Frank Del Rio, director ejecutivo de Prestige Holdings, padre de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Frank del Río

Frank del Río

Estoy muy emocionado de comenzar este nuevo capítulo en mi larga carrera en la industria de cruceros“, dijo Del Río. Me siento bendecido con un gran equipo en Norwegian y estoy seguro de que juntos podemos ayudar a nuestra empresa seguir para realizar grandes cosas.”

Del Rio (60) fundó Oceania en 2002, forjando un segmento «premium superior» y haciendo crecer la flota a cinco buques, incluidos dos totalmente nuevos, bajo su dirección. Durante su mandato, Prestige adquirió Regent en 2008. En 2016, Oceanía agregará la Sirena ex Ocean Princess a la flota y Regent recibirá una nueva nave. Del Rio previamente fue Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero y Co-Consejero Delegado de 1993 a abril de 2001 en Renaissance Cruises. Y fue también durante su gestión fue cuando se construyeron los “R” class (hoy Insignia, Regatta y Nautica).

Sheehan, quien había llamado al acuerdo Prestige el punto más emocionante desde mi incorporación a Norwegian”, ha estado supervisando la integración de las tres marcas, con un equipo de servicios compartidos que abarca una serie de áreas, y planificando una serie de sinergias.

Ha sido un privilegio dirigir Norwegian en los últimos siete años. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, y me consuela el saber que estoy dejando la empresa mucho más sano y más fuerte que cuando me uní , dijo Sheehan.

Sheehan en octubre, trajo a bordo al ex jefe de Darden Restaurants, Drew Madsen, para sucederle como presidente de Norwegian Cruise Line y el 1 de diciembre a Jason Montague, el ex director financiero de Prestige Holdings, quien se convirtió en presidente y director de operaciones de Prestige, Oceanía y Regent Seven Seas, luego de la abrupta salida de Kunal Kamlani.

Sheehan logró en 2009 pasar al color azul los números de Norwegian Cruise Line después de años de pérdidas. Asimismo supervisó las presentaciones exitosas del Norwegian Epic, Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway, generando las órdenes de construcción de la clase Breakaway Plus.

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

En enero de 2013 volvió pública la Norwegian Cruise Line, cumpliendo una misión en la compañía que se remonta a 25 años. NCLH fue al mercado a 19 dólares por acción. Las acciones cerraron a 46,68 dólares el jueves y han cotizado con un tope de 48,16 dólares en las últimas 52 semanas.

Sheehan reinventó el equipo directivo de Norwegian, mejorando las relaciones con las agencias de viajes y prestando atención extra a la tripulación de los buques, tal vez en parte debido a su paso como Undercover Boss” en la CBS, donde aprendió sobre el trabajo a bordo de primera mano.

El ejecutivo de Apollo Management, Steve Martínez, miembro de la junta directiva de Norwegian Cruise Line, agradeció a Sheehan por su servicio y señaló que construyó en la empresa un éxito que ha reportado 25 trimestres consecutivos de crecimiento. Atribuyó a Sheehan como parte integral de la adquisición de Prestige Holdings, generando un montaje de diversificado portafolio de marcas, que se extiende por todos los segmentos de mercado en la industria de cruceros, colocando a la empresa en una posición fuerte para el futuro.

Martínez llamó a Del Rio un líder establecido e innovador, agregando estamos encantados de tener a Frank llevando nuestro equipo durante la siguiente fase de la evolución de la compañía.

Norwegian Cruise Line tiene actualmente 13 barcos, con un total de 34.500 camas, mientras Prestige cuenta con ocho barcos y cerca de 6.500 plazas. Norwegian ha generado pedidos de cuatro nuevas grandes naves para la naviera, con entrega entre 2015 a 2019, mientras que Regent tiene un pedido que será entregado en 2016.

El Norwegian Escape se convertirá en el mayor barco de la compañía, entrando en servicio en Miami, en noviembre.

Además de su trabajo en la naviera, Sheehan ha presidido la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) desde 2010 y había estado nominado para hacerse cargo de la presidencia de la Cruise Lines International Association (CLIA) a partir de este año, pero rechazó la oferta por falta de tiempo.

Antes de unirse a Norwegian, Sheehan tuvo una exitosa carrera de 30 años que incluyó, la División de Servicios de Vehículos de Cendant Corp. como presidente y consejero delegado. La división consistía en un grupo de empresas, incluyendo los grupos de alquiler de automóviles Avis y Budget.

Fuentes: Seatrade Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Frank Del Río, nuevo CEO de Norwegian Cruise Holdings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *