Arica con más cruceros en la temporada 2014 / 2015

La región de Arica, en el norte de Chile, ha destacado la llegada de cruceros a su puerto y el impacto en la economía local.

Cruceros en Arica

Cruceros en Arica, Chile

Arica, Chile. La prensa local e internacional especializada, han informado que desde octubre hasta fin de 2014 han recalado 4 cruceros llevando más de 4.000 turistas a la ciudad chilena.

El mes de diciembre arribó al puerto de Arica el crucero Silver Shadow, el que  permaneció por nueve horas en la ciudad puerto y para ello Sernatur Arica y Parinacota, en conjunto con trabajadores de la industria  turística prepararon lo mejor de la oferta local y una recepción digna a los turistas  provenientes de distintas partes del mundo.

Como  ha sido costumbre en la plaza Vicuña Mackenna, en la salida del puerto, los cruceristas se encontraron con una feria turística,  ofreciendo variados productos artesanales, textiles y agropecuarios.

Norma Sánchez, artesana en Lapislázuli, quien ya desde hace un año viene trabajando en  las ferias turísticas, comentó “el turista busca llevarse recuerdos, regalos, colecciones, etc  por lo que para mí es positivo,  ya que las ventas  en el rubro son positivas cuando llegan cruceristas”.

Jaime Santos, oriundo de la provincia de Parinacota y productor de oréganos afirma que la oportunidad de ofrecer  los productos originarios  a los turistas es positivo para la economía de la región “el turismo es uno de los pilares fundamentales de  la región, hemos avanzado pero debemos seguir uniendo los esfuerzos entre privados y  el estado para mejorar el turismo en Arica y Parinacota” expresó.

Por su parte  el director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic,  destacó la importancia de la temporada de cruceros  “la llegada de  embarcaciones a la región es positiva, hace bien a la economía de nuestra zona, estamos contentos porque creemos que cada vez estamos avanzando más en materia de cultura turística. Hoy  la gente nos visita y destaca nuestra ciudad, el trato de las personas, la limpieza de sus calles y por sobre todo la seguridad con la que se pueden desplazar para conocer nuestros atractivos” afirmó.

Para marzo y abril  harán su llegada cuatro cruceros, donde nuevamente  el comercio tendrá la oportunidad de ofertar sus productos, como también las empresas que trabajan en la industria  turística.

Fuentes: Turismo en Arica / Caribbean News Digital / Notic ias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *