Cruceros en Honduras

Mahogany Bay

Mahogany Bay

Honduras. A Trujillo llegaron más de 3.000 cruceristas, mientras que a Roatán lo hicieron más de 7.000. Las bellezas de Trujillo son los principales atractivos que disfrutan los viajeros cuando llegan a la que fue la primera capital de Honduras.

Con la tercera llegada de dos cruceros en el mismo día, esta ciudad cumplió la mitad de la temporada de cruceros 2014-2015.

Este puerto, que desde octubre se ha convertido en el nuevo destino para cruceristas en Latinoamérica por sus bondades naturales y recuerdos históricos, sigue cautivando a los extranjeros.

“Estoy impresionado de la vegetación, las montañas y el paisaje que ofrece el mar, es la primera vez que vengo a este lugar y es maravilloso para vacacionar”, expresó el mexicano Carlos Cervantes, residente en Dallas, Texas, Estados Unidos, quien junto a su esposa Cristina prometieron volver.

Pero no solo a Trujillo llegaron cruceros. La isla de Roatán por su parte recibió cuatro naes. La Mahogany Bay recibió al Emerald Princess con 3,225 cruceristas y 1,166 tripulantes, y el Riviera con 1,055 cruceristas y 776 tripulantes.  Por otro lado al puerto de Roatán llegó el Navigator of the Seas con 3,500 pasajeros y el Crystal Serenity, con 1.000 viajeros. En total llegaron al país en un día más de 10.000 cruceristas.

Trujillo ahora es dueña de los miércoles. Es en este día de la semana es cuando la vida económica y turística tiene su mayor actividad, pues la llegada de los viajeros deja un circulante que permite soñar a muchos dueños de restaurantes, artistas y guías turísticos de esa ciudad.

“Esta es una nueva oportunidad de trabajo que tengo, y que me permite poder ganar un sustento. No nos va mal, siempre logramos algo cuando vienen estas personas. Desde que los cruceros empezaron a llegar a Trujillo, ahora tengo un empleo”, comentó Luis Hernández, un joven garífuna (grupo étnico zambo descendiente de africanos, caribes y arahuacos) de esa ciudad que trabaja como guía de turístico.

Hernán Batres, gerente del puerto Banana Coast, que es el punto de entrada de los cruceristas al municipio, indicó que todo está saliendo bien. “Esta es la tercera llegada de dos cruceros en el mismo día; siempre ha estado llegando uno todos los miércoles, y apenas vamos por el tercer mes de la primera temporada de seis meses”, explicó.

Los pobladores se preparan con diferentes actividades para que los visitantes conozcan las culturas hondureñas, entre ellas la garífuna.

Los comentarios del destino de Trujillo, han sido favorables de parte de los pasajeros y la tripulación de los buques que han llegado. “Estamos saliendo bien, pero serán las compañías de cruceros las que midan este destino al terminar la temporada”, indicó Batres.

Aseguró que la seguridad ha sido clave, “no hemos tenido ningún incidente hasta el momento”.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que la permanencia de los cruceristas en el país es de unas seis horas aproximadamente, y cada uno de ellos gasta un promedio de 68 dólares en compra de souvenirs, paseos y transporte público, según estimaciones.

“Estos beneficios son los que buscamos para los habitantes de la zona sur y en el 2015-2016 ya vamos a tener cruceros en el Pacífico”, reiteró Silvestri.La temporada de cruceros en el sector norte del país inició en octubre anterior y finalizará a mediados de abril de 2015.

Fuentes: Caribbean News Digital / 2.bp / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *