¿ Llegarán los cruceros americanos a Cuba ?

Luego de la noticia llegada desde la Casa Blanca, acerca de la distensión en el bloqueo a la principal isla del Caribe, comenzaron las conjeturas acerca de la factibilidad del destino turístico para los cruceros norteamericanos.

La Habana - Cuba

La noticia de la apertura de relaciones diplomáticas y la posible aplicación mas suave de las leyes americanas que restringen el comercio y los viajes a Cuba ha despertado un enorme interés a todos los niveles, pero sobre todo en la industria del turismo y los cruceros.

El medio español InfoCruceros ha contactado con los principales lideres de la industria para saber su opinión e intenciones al respecto, pero aunque AnneMarie Mathews, Vicepresidente de Relaciones Públicas de Norwegian Cruise Line, reconoce que las escalas en Cuba “son una posibilidad interesante”, la mayoría nos refieren a la declaración conjunta de la industria, emitida por la asociación CLIA, que reza así:

“CLIA está evaluando las implicaciones de anuncio del presidente Obama sobre Cuba. Hay una serie de factores a considerar antes de que una línea de cruceros se pueda comprometer a agregar un destino a un itinerario. Con Cuba, estos factores incluyen la infraestructura y las instalaciones portuarias, y las consideraciones de política y reglamentación”.

Es decir, de momento mucha cautela, pero desde Carnival Cruise Line el SVP & Chief Communications Officer, Roger Frizzell, se muestra algo mas optimista:

“Cuba es el país más grande del Caribe, por lo que hay algunas posibilidades muy interesantes desde el punto de vista de la industria de cruceros. Existe cierta infraestructura para los cruceros que ya está en el país, junto con varios puertos, por lo que ofrece un gran potencial, pero hay otras cuestiones que deberán ser tenidas en cuenta si este mercado se abre.”

Hay que recordar que los itinerarios de cruceros que incluian Cuba, realizados hace una decada por Pullmantur y hace poco años por Happy Cruises, gozaban de gran popularidad. Y para los norteamericanos tambien es un destino muy apetecible. Si la apertura hacia la isla camina con los pasos adecuados, seguramente pronto tendremos noticias.

Fuentes: InfoCruceros / Galleryhip / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “¿ Llegarán los cruceros americanos a Cuba ?

  1. 25 diciembre, 2014 at 08:05

    Hola….Sería una maravilla que los grandes Cruceros llegarán a Cuba, esto mismo pensé cuando leí la noticia la semana pasada. Esperemos ver muchos grandes barcos en Cuba ya que es una Isla preciosa con muchos atractivos naturales aparte de que los ingresos serían enormes.

    Que la política internacional los escuche y Cuba se prepare para recibir modernización en todas las infraestructuras para el beneficio de los cubanos y visitantes.

    Saludos,
    SUNKUNLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *