En 2015 Cunard Line cumplirá 175 años

Mural del Britannia en el QM2

Mural del Britannia a bordo del QM2

La compañía británica de cruceros Cunard Line, cuyo primer barco, el Britannia, zarpó el 4 de julio de 1840 del puerto de Liverpool, cumplirá 175 años en 2015.

Según ha informado Cunard este año, en homenaje al Brittania, el Queen Mary 2 saldrá del mismo puerto para hacer la misma ruta transatlántica en la misma fecha.

Samuel Cunard

Sello postal que recuerda a Sir Samuel Cunard

Antes de llegar a Nueva York, el Queen Mary 2 cruzará a Halifax, en Nueva Escocia (Canadá), ciudad natal de Samuel Cunard, el fundador de la compañía.

El crucero en homenaje a los 175 años de Cunard celebrará cenas de gala y actos en tierra.

Además, en 2015 se cumplirán cien años del hundimiento de otro barco de Cunard, el LusitaniaAl que un torpedo alemán le impactó, el 7 de mayo de 1915 frente a Cobh (Irlanda), en la banda de estribor de la nave, provocando su naufragio en tan solo 18 minutos.

El Lusitania fue uno de los veintidós buques de Cunard perdidos durante la Primera Guerra Mundial y su hundimiento supuso un punto de inflexión en la influencia de la opinión pública contra Alemania y sus submarinos, incitando a los Estados Unidos a unirse en la contienda.

El Queen Victoria rendirá tributo al Lusitania el 3 de mayo de 2015 con una ceremonia en Cobh.

Las celebraciones continuarán el próximo 25 de mayo cuando tres barcos de Cunard, el Queen Elizabeth, el Queen Victoria y el Queen Mery 2, se reunirán en el puerto de Liverpool, para rendir homenaje a la ciudad que les vio partir.

Las celebraciones comenzarán el 3 de mayo, día en el que los tres barcos se alinearán juntos en Southampton y continuarán a lo largo del año.

Fuentes: Cunard / Cruise Line History / EFE / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *