Christine Duffy toma el timón de Carnival Cruise Line

Christine Duffy

Christine Duffy rodeada de los presidentes de las principales navieras en la Cruise Shipping Miami

Tal como informáramos el 1° de noviembre (ver nota), Jerry Cahill a partir del 30 de noviembre se ha retirado del principal escritorio de Carnival Cruise Line.

En su lugar ha sido nombrada la presidente de la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros según su sigla en inglés) Christine Duffy, poniendo fin a un proceso de búsqueda que se extendió casi un año.

Con 24 barcos, Carnival es la empresa más grande de Carnival Corp. & plc, quien además tiene nueve líneas de cruceros y esto convierte a Duffy en la mujer ejecutiva de más alto rango en la industria.

Ella tomará la posición el 1° de febrero, cuando sea la presentación de informes a Arnold Donald, CEO de Carnival Corp. & plc.

Durante los últimos cuatro años, Duffy ha conducido la CLIA como presidente y director ejecutivo, ingeniando cambios dramáticos y en la gestión de la asociación, transformándola en una organización global. Durante la mayor parte de ese tiempo, ella reportaba al chairman de la CLIA, Howard Frank, quién a su vez era ex vicepresidente y director de operaciones de Carnival Corp. & plc.

“Christine es uno de las líderes más respetadas y dinámicas en el sector de los viajes”, dijo Donald, quien agregó que Duffy trae una rica experiencia.

Ella tiene más de 30 años de experiencia en la industria de viajes, y comenzó su carrera como agente de viajes en Filadelfia en McGettigan Partners. Antes de tomar las riendas de la CLIA en 2010, se desempeñó como presidente y CEO de Maritz Travel, la más grande unión de empresas de incentivos y eventos del mundo.

Duffy fue miembro de varios consejos de la industria turística, incluyendo la US Travel Association, el consejo asesor de Starwood Hotels y el consejo de Visit Florida. En 2001, fundó Meeting Professionals International’s Women’s Leadership Initiative. Ella también es miembro del The Committee of 200, una organización de mujeres líderes de negocios que apoya el liderazgo de las mujeres en los negocios y trabaja para asegurar que las mujeres continuarán asumiendo roles de liderazgo más importantes y visibles.

Carnaval había mirado tanto dentro como fuera de la empresa de cruceros para llenar esta importante función. Cahill, quien dirigió la marca desde 2007, había informado a la compañía de su deseo de retirarse hace algún tiempo, pero había sido convencido para quedarse un tiempo más.

Duffy se convierte en el cuarto presidente de la historia de Carnival Cruise Line, siguiendo a Cahill, Bob Dickinson, Micky Arison y el fundador de Carnival,  Ted Arison.

Su objetivo durante los próximos 30 días es asegurar una transición sin problemas con el equipo de CLIA y socios ejecutivos de la asociación, las compañías miembros y agentes de viajes. Duffy ha hablado con el presidente de CLIA entrante Adam Goldstein, presidente y director de operaciones de Royal Caribbean Cruises Ltd., y realizará la redacción de un plan interno en los próximos días. Se espera CLIA lleve a cabo una búsqueda de su sucesor. “Mientras tanto, tenemos un fuerte equipo de líderes en CLIA, y voy a seguir apoyándolos”, dijo Duffy.

Fuentes: Seatrade-Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *