Quintana Roo arrasa en cruceristas

Cozumel

Quintana Roo, México. Quintana Roo, cierra el año como líder principal y destino favorito en el arribo de cruceros en el mundo.

“Quintana Roo va a romper el récord comparado con el año pasado, vamos a tener un promedio de un 25 % más de cruceros que el año pasado, y estamos hablando según los cálculos, de 3.700 000 pasajeros, para cerrar este año”, dijo Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

Tan solo en ésta semana, informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQRO), arribarán 40 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual con más de 120.000 pasajeros a bordo.

“Vamos a tener bastantes visitantes”, dijo Matucalia Lafoteis, operadora turística en Mahahual.

“Les encanta el lugar, es una joya del Caribe, cada vez nos damos a conocer más”, agregó Mauricio Berzunza, empresario hotelero en Mahahual.

“Con respecto a esta semana te puedo comentar que están llegando dos barcos adicionales que no estaban programados, vamos a cerrar con 40 barcos”, indicó Erce Barrón.

Otros 60 cruceros estarían arribando durante el cierre de año que completaría los tres millones 700 000 pasajeros. Nuevamente somos el destino número uno en todo el continente americano”, añadió Barrón.

En total durante 2014, informó la APIQRO, estarían arribando 1 200 embarcaciones a ese estado mexicano, con una derrama superior a los US$ 200 millones y 3.700.000 pasajeros, en busca de vestigios arqueológicos, sol, arena y mar.

Para el 2015, Quintana Roo espera superar las expectativas de este año, en principio Cozumel se convertirá de puerto de atraque a destino de partida, esto es que, en junio del 2015 embarcaciones de la naviera española Pullmantur, saldrán de la isla a Progreso, Mahahual, Belice y Gran Caimán.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *