Un martes no tan “pacífico”

La llegada de 3 buques al puerto de Buenos Aires, más uno que ya estaba amarrado, puso “sabor” a la temporada argentina. Una inauguración y un violento meteoro sirvieron de corolario al martes que fue récord en visitas en la “Reina del Plata”.

Zaandam Pacifica y Magnifica

El Zaandam (en el muelle), el Costa Pacifica (entrando de popa) y el MSC Magnifica (a la derecha) en el puerto de Buenos Aires. Mas atrás llegaría también el MSC Poesia

Buenos Aires, Argentina. Tres buques ingresaron este último martes al puerto de la Capital argentina. Ellos fueron el MSC Poesia, proveniente de Brasil, el MSC Magnifica, que venía de Uruguay y el Costa Pacífica que hacía su primer arribo luego del cruce del Océano Atlántico procedente de Europa. A los citados se sumaba el Zaandam que estaba en su escala con doble overnight (pernocte), llevando así a la terminal de cruceros a operar a máxima capacidad, no obstante esto no alteró la rutina propia de cada nave, relizándose los desembarcos, embarques y tránsitos que ese día ocurrieron en sus cronogramas establecidos.

Como aditivo especial, un móvil de la radio Metro se hizo presente para sumarse a los festejos por el arribo del Costa Pacífica, festejando también los 1.000 programas del ciclo “Su Atención Por Favor”.

Por la tarde los agentes de viajes y periodistas, invitados a la apertura de temporada hecha por Costa Cruceros, sumaron el toque profesional, entre tantos turistas que deambulaban por la Terminal Quinquela Martín.

De esa forma Costa Cruceros inauguró su temporada 2014/2015, que prevé también el arribo del Costa Favolosa, durante el enero próximo, teniendo en el amarradero porteño una presencia entre el 10 de diciembre de 2014 y el 2 de marzo de 2015.

El Costa Pacifica ofrecerá cruceros de 3, 8 y 9 noches.

Las 2 naves de 114.500 toneladas y 3.780 huéspedes cada una, completarán la temporada N° 66 de la naviera italo-norteamericana, ofreciendo nuevamente el “Estilo Italiano” que caracteriza a la compañía de las chimeneas amarillas dentro del mercado Argentino.

En un cocktail de bienvenida hizo uso de la palabra el Director General de Costa Cruceros, Carlos Nuñez, quién puntualizó: “Estamos muy complacidos de comenzar esta nueva temporada y presentar estas fantásticas naves en Buenos Aires, no solo por la magnitud de las mismas sino porque son dos fieles exponentes del elegante “Estilo Italiano” que distingue a Costa Cruceros en el Mundo”.

En total serán 14 salidas además de dos viajes transatlánticos saliendo desde el puerto de Buenos Aires, con cruceros que se extienden desde una “escapada” como lo es el mini de 3 noches, hasta un itinerario de 14 noches visitando  Salvador de Bahía en el nordeste de Brasil, pasando por los tradicionales cruceros de 8 y 9 noches visitando Montevideo, Ilhabela, Angra dos Reis y Río de Janeiro, inclusive en algunas de las salidas haciendo overnight en la “Cidade Maravilhosa”.

Su Atención Por Favor

Nicolás Artusi y Shumi Gauto

Nicolás Artusi y Shumi Gauto, conductores de “Su Atención Por Favor” festejando en el Costa Pacifica sus 1.000 programas

Mientras el cocktail y la posterior cena tenían lugar, más arriba en la piscina de popa un grupo de jóvenes festejaba las 1.000 emisiones del programa “Su Atención Por Favor” con sus conductores Nicolás Artusi y Shumi Gauto quienes eran los anfitriones de una noche donde corrieron los tragos de Mona Gallosi, la musicalización de Dj. Paul y SRZ , “Coming Soon” en vivo y la presencia de 50 oyentes invitados, de los cuales uno se ganó un viaje en el crucero. Desde las 21 hs. esa fiesta fue transmitida en directo por la FM Metro.

Tormenta nocturna

Sin embargo el cierre de este martes fue con una imponente tormenta.

El temporal, la lluvia y el viento, provocaron daños en varias partes de la ciudad de Buenos Aires y parte del Gran Buenos Aires, entre ellas el Aeroparque metropolitano, donde a causa del viento de 117 kilómetros/hora se registraron daños en dos aviones de Aerolíneas Argentinas, uno de ellos golpeado en el fuselaje por un contenedor de catering que estaba en la pista.

En el puerto un puente grúa y 3 contenedores fueron abatidos por la singular galerna y en el 5° espigón el MSC Poesia cortó sus amarras, generando una situación que gracias a la pericia de los tripulantes de guardia no pasó a mayores.

En un comunicado la empresa MSC Cruceros destacó: “MSC Cruceros confirma que nadie ha sido herido y que no ha ocurrido ningún daño durante la noche del 9 de diciembre 2014, cuando tres amarras del MSC Poesia se rompieron tras los fuertes vientos que azotaron la ciudad de Buenos Aires, en cuyo puerto se encontraba el barco. Los amarres se reemplazaron y todo volvió a la normalidad sin incidentes.”

Por su parte los invitados del Costa Pacifica tuvieron que esperar a que la situación se normalice y vuelvan a funcionar los ómnibus que conectan las naves con la Terminal de Cruceros Quinquela Martín.

No obstante ello y contando con el buen humor de los que bajaban y el profesionalismo del personal del puerto, todo finalizó sin inconvenientes.

Vea todas las fotos de los eventos en el Costa Pacifica en nuestro FACEBOOK

Fuentes: MSC Cruceros / Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *