El “Expedition” no partirá hoy de Ushuaia

La naviera de expedición G Adventures comentó la demora en un comunicado. Asimismo conseguimos “meternos” en la sala de máquinas del buque a través de un video de la misma.

Expedition

ms Expedition

Ushuaia, Argentina. G Adventures (ex Gap Adventures) ha informado que la salida de hoy, 7 de diciembre, del crucero Expedition que debía partir hacia la Península Antártica, ha sido postergada por demoras en la reparación de uno de sus motores.

El Expedition se encuentra amarrado en Ushuaia, sitio donde el motor de babor sufrió un desperfecto no esperado,  el 18 de noviembre, mientras que la nave estaba entre dos cruceros, dijo la compañía.

Personal de ingeniería de G Adventures y los fabricantes de los motores han estado trabajando para corregir el problema a tiempo para la salida programada el próximo domingo.

‘Sin embargo nos dijeron que no podíamos garantizar que la reparación se completará en el plazo requerido para la salida de este crucero, “informó la compañía al medio británico Seatrade Insider.

“La seguridad de nuestros viajeros es de suma importancia para nosotros y debido a estas circunstancias inusuales e imprevisibles fuera de nuestro control, no tuvimos más remedio que cancelar el viaje.”

G Adventures ha contactado con los agentes de viajes y de pasajeros ofreciendo arreglos alternativos.

A todos los huéspedes se les ofreció un reembolso completo y, además, se les ha dado opciones para recibir un 15% de descuento para un futuro crucero con la naviera o cualquier otro tour de G Adventures, que cuenta con una selección de más de 700 viajes alrededor del mundo.

El buque Expedition debe terminar su temporada antártica el 22 de marzo antes de viajar a África para un crucero por el Oeste de África, partiendo desde Ciudad del Cabo el 21 de abril.

La Nave

El Expedition fue construído en 1972 por Helsingör Skibs & Maskin Bygg. Comenzó sus días como ferry escandinavo,  luego sus cubiertas para autos fueron transformadas en cubiertas de camarotes externos, para su nueva función de crucero de expedición. A lo largo de su historia recibió los siguientes nombres:

  • 1972-1978: Kattegat
  • 1978-1985: nf Tiger
  • 1985-1986: Tiger
  • 1986-2008: Ålandsfärjan
  • 2008 -2014: Expedition

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 6,334 gt
  • Eslora: 105 m.
  • Manga: 18,60 m.
  • Clasificación polar: 1B (*)
  • Capacidad Máxima: 140 huéspedes y 55 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Índice de Espacio: 126,68 m³/pax.
  • Índice de Servicio: 2,54 pax/trip.

Los dos motores de propulsión que tiene la nave son Burmeister & Wain y de una visita a la sala de máquinas hemos conseguido este video:

Nota (*): Los buques de la clasificación polar más alta, 1A Súper, están diseñados para operar en condiciones de hielo difíciles en general sin rompehielos como ayuda mientras que los buques de las clases inferiores 1A, 1B y 1C se supone que dependen de la ayuda de un rompehielos si tuvieran que abrirse paso en un mar helado. Además hay clasificaciones de la clase 2 en buques de acero sin el fortalecimiento especial del casco, como si lo hay en las clases anteriores; estos son capaces de funcionar de manera independiente en condiciones de hielo muy ligeras y los de la clase 3 que son buques estándar y no tienen característica alguna en referencia a cruceros polares.

Fuentes: Seatrade Insider / Cruceros en Uruguay / Wikipedia / Youtube: asjvid / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *