Se ha formado una nueva naviera

Al parecer, luego de intentar viajar a las estrellas, el millonario Richard Branson decidido poner los pies en la tierra (o mejor dicho en el agua) y ha confirmado sus planes de formar Virgin Cruises.

Sir Richard Branson

El excéntrico millonario Sir Richard Branson promocionando su aerolínea en la fuente del Casino Bellagio de Las Vegas

Virgin Group, la empresa familiar de los Branson, anunció la formación de Virgin Cruises, su nuevo negocio de cruceros, así como el nombramiento de un director general y su socio inversor, Bain Capital.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. El líder de la industria, Tom McAlpin se unirá Virgin Cruises como CEO y encabezará el equipo de gestión. Recientemente, Tom ha sido Presidente y CEO del crucero The World, de la naviera Residences at Sea. Tom también se desempeñó como Presidente de Disney Cruise Line, como parte del equipo de la gestión en la fundación.

Virgin Cruises tendrá su sede en el área de Miami / Fort Lauderdale y planes (ya comentado por NDC en marzo de este año) para diseñar y construir dos nuevos buques de cruceros marítimos.

Al momento, la compañía no ha revelado cuándo va a comenzar a operar, por razones de competencia.

Como parte de una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo, Virgin Cruises ofrecerá a los huéspedes una experiencia excepcional y un servicio orientado a la ampliación de los objetivos de consumo para el mercado de cruceros.

El fundador de Virgin Group, Sir Richard Branson, dijo, “Tenemos la intención de revolucionar la industria de cruceros y brindar un día de fiesta que a los clientes les encanta. Van a estar navegando en los últimos buques que ofrece una gran calidad, un verdadero sentido de la diversión, y muchas actividades emocionantes todos, brindados con el sello famoso de Virgin. “

Stephen Pagliuca, director administrativo de Bain Capital, dijo: “Desde nuestras primeras conversaciones con el equipo de Virgin, reconoció que es una oportunidad única para ayudar a construir la próxima gran línea de cruceros, para viajeros de todo el mundo. Sabemos que gracias a la visión estratégica dispuesta por nuestro equipo colectivo – y ahora bajo la dirección de Tom McAlpin – Virgin Cruises ayudará a remodelar las expectativas de lo que es hoy una experiencia de crucero.”

“En Bain Capital estamos encantados de asociarnos con el equipo de Virgin en esta oportunidad. ” -dijo Tom McAlpin y continuó- “los huéspedes de cruceros se merecen algo mejor y diferente a lo que se ofrece hoy y Virgin Cruises se ha comprometido a crear experiencias increíbles para ellos y también para una nueva generación de clientes. Oportunidades como esta no se presentan a menudo, así que estoy muy emocionado de llevara cabo este negocio e introducir la marca Virgin a la industria de los cruceros.”

Virgin Group se ha asociado con uno de las empresas líderes del mundo en inversión, Bain Capital, para trabajar en esta nueva aventura. La asociación se ha comprometido a estudiar la creación de una empresa global de cruceros y el establecimiento de nuevos estándares del sector. Ryan Cotton, un director de Bain Capital, dijo: “Estamos encantados de continuar esta gran oportunidad con Virgin, uno de las más respetadas e icónicas marcas del mundo. Con un pequeño número de actores globales, una experiencia refrescante, y consumidores listos para algo nuevo y emocionante, la industria exhibe todas las características de uno que está maduro para convertirse en un nuevo operador. Basándonos en nuestra larga historia de crecimiento y la construcción de grandes empresas, estamos seguros de que, junto con Virgin y el equipo directivo convertiremos a Virgin Cruises en un nuevo favorito para los viajeros del ocio. “

Evan Lovell, socio de Virgin Management Limited, dijo, “Virgin Cruises complementa nuestra amplia experiencia en viajes y ocio, que incluye nuestra galardonada aerolínea, el servicio de trenes de pasajeros, y la nueva marca de hotel que abrirá su primera propiedad en Chicago, el próximo mes. Estamos encantados de que Bain Capital se una a nosotros en este viaje “.

 Algunas conjeturas:

Con el anuncio oficial que hiciera Richard Branson y que mencionáramos en la nota ¿Se viene Virgin Cruises?, el magnate entrará en el negocio de los cruceros con fondos de Bain Capital. Al respecto ciertos medios del sector han recopilado algunos rumores en torno a la puesta en marcha:

  • Financiación: Se dice que es más de US$ 2 mil millones, que de ser cierto, indicaría que la línea de cruceros planea construir mega cruceros.
  • Entrega: Persisten los rumores de que los diseños de los buques están en marcha, o de hecho, ya se ha realizado. Con estos en su lugar y una decisión de astillero inminente, un barco podría ser entregado no antes de finales de 2017.
  • Astillero: Si Virgen tiene la intención de construir una gran nave, hay tres astilleros con espacio disponible en el plazo anteriormente mencionado, estos son: Fincantieri, Meyer-Turku y STX France.
 Fuentes: Infocruceros / Cruise Industry News / Virgin Atlantic / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *