Conociendo el diseño del “Koningsdam”

Un informe de Holland America Line nos trae más cerca la imagen de la nueva clase Pinnacle, que inaugurará la centenaria naviera en 2016.

Comedor principal

El comedor principal del ms Koningsdam

Cuando Holland America Line le dé la bienvenida al ms Koningsdam a la flota en febrero de 2016, el barco debutará en una nueva era de diseño para la naviera. Como el primer barco de la clase Pinnacle, el barco de 2650 huéspedes tendrá un interior que será la combinación de frescura y estilo contemporáneo en perfecta armonía con la clásica elegancia por la que Holland es conocida.

La evolución será publicada online durante los próximos meses a través de realísticos renderings, cautivantes videos, datos del barco y otros detalles sobre los interiores creados por Adam D. Tihany y Bjørn Storbraaten.

Stein Kruse

Stein Kruse

“Cuando los huéspedes suban a bordo del ms Koningsdam sabrán que se encuentran en un barco de Holland America Line, pero podrán ver que estamos teniendo una postura más moderna en muchos de los elementos de diseño” dice Stein Kruse, CEO de Holland America Group. “Dar a conocer los primeros renderings y videos del ms Koningsdam nos permite mostrar a los futuros huéspedes un avance de los impresionantes interiores y en los meses que vendrán revelarán nuevas e innovadoras características junto con nuestros clásicos que crearán una experiencia para los viajeros del mañana.”

Al timón de la conceptualización de los interiores se encuentra Tihany, reconocido por ser uno de los diseñadores de interiores más preeminentes del mundo.

Un líder creando lujosos y creativos interiores en algunas de las más icónicas propiedades, Tihany se enfocó en crear para el ms Konsingdam espaciosos interiores que reflejen la tradicional elegancia característica por la que Holland America Line es conocida mientras que elevó el diseño para llegar a un balance más moderno entre pasado, presente y futuro.

Enfocándose en fluidas curvas y elegantes líneas, espacios llenos de luz y la fluidez natural de las áreas públicas, el enfoque metafórico de Tihany a los interiores del ms Koningsdam fue inspirado por la “arquitectura e la música”

“La idea era contar una historia con la que los huéspedes puedan identificarse a lo largo del viaje” dijo Tihany. “Me inspiré en cómo se vería desde el interior de un instrumento musical, cómo se ven la arquitectura de las superficies y la geometría.”

La clave de este concepto es utilizar la interacción visual, en donde los huéspedes estén cautivados por la arquitectura más que simplemente pasar por al lado de ella.

El diseño no es una traducción literal de la música, sino un enfoque conceptual en donde buscamos evocar la sensación y la belleza de un instrumento con elegantes líneas, extraordinarias texturas, efectos de iluminación y uso de los materiales” dijo Tihany. “Me inspiraron no sólo los instrumentos sino los espacios majestuosos y la exageración de la sensación de altura, para que los huéspedes sientan la grandeza de cada espacio.”

Por ejemplo, en el corazón del barco, Tihany está creando una asombrosa visual con el atrio central. Con una altura de tres puentes, el espacio es decorado con una etérea escultura de acero que representa la síntesis de un cuarteto de cuerdas. Como la música, la experiencia cambia mientras los huéspedes cambian su perspectiva al caminar a su alrededor, por la que no hay dos perspectivas iguales. El atrio está cubierto por un tragaluz que sirve de fondo para los sutiles cambios en las proyecciones de alta definición. Los huéspedes mirarán durante el día y verán tenues nubes flotando en cielos azules o quizás relajantes imágenes de luz en el agua. Durante la noche, el atrio toma una extraordinaria iluminación debida a los reflejos de las estrellas en el cielo.

Espacios clásicos reimaginados con un fresco enfoque

El restaurant principal tendrá dos niveles y estará enmarcado por vistas al mar. Un luminoso interior estará inspirado por un diseño global y moderno que sirve de escenario para la excepcional experiencia gastronómica que vendrá. Pilares arquitectónicos fuertes y curvos acentuarán el altísimo techo. Mobiliario chic y modernas luminarias de vidrio están siendo fabricadas especialmente  para el barco. La pieza central es una envoltura de cobre que rodea una cava de dos niveles y que contiene una espectacular selección.

El icónico Queen´s Lounge ha sido completamente reimaginado como un elegante teatro y espacio de entretenimiento que se expande en dos niveles. Tihany una vez más se inspiró para el espacio en la música, haciéndole un giño a las sensuales curvas de un violín y con un extensivo uso de la madera, fluidas formas ondeadas y luz. Con tecnología de última generación el Queen´s Lounge contará con músicos de nivel internacional y la pista de bail más grande del barco.

El Arquitecto y Diseñador Bjørn Storbraaten junto a Tihany combinan los estilos contemporáneos con los clásicos de la naviera

El arquitecto y diseñador Bjørn Storbraaten junto a Tihany le dieron vida a un barco con características familiares a Holland y aún asi de manera innovadora. Con trabajos previos en los ms Eurodam y ms Nieuw Amsterdam, Storbraaten suman continuidad de la marca en el ms Koningsdam, mientras que lleva a la elegancia al siguiente nivel.

Bjorn Storbraaten

Bjorn Storbraaten

“Ha sido fascinante trabajar en ms Koningsdam  en donde estamos introduciendo elementos nunca antes vistos en Holland America Line” dijo Storbraaten. “Nos encomendaron evolucionar en la apariencia del barco, pero manteniendo la escencia de la marca, haciendo de este proyecto uno emocionante y recompensante”.

Los trabajo hechos en el área de la piscina central tienen claramente la impronta de Storbraaten’s. El Magrodome que normalmente tiene un solo nivel en todos los barcos de Holland America, ha sido ampliado a dos niveles para crear un espacio amplio cubierto por vidrio. El nivel inferior tendrá elementos tradicionales que se ubican en la zona de las piscinas, mientras que el nivel mezzanine será un nuevo concepto para la marca. Adicionalmente a otras áreas, Storbraaten se encuentra diseñando una apariencia exótica para Tamarind, el restaurant de especialidad Pan-Asiática que enfatiza los elementos de la naturaleza: agua, madera, fuego y tierra.

A lo largo del barco Tihany y Storbraaten están continuamente trabajando junto para hacer al ms Koningsdam una evolución en la marca de Holland America Line.

En los próximos meses, incluso características más innovativas y renderings más detallados del ms Koningsdam serán subidas al sito web de la compañía. La premier de la temporada principal será revelada en las próximas semanas, en adición a estas primeras salidas del ms Koningsdam listas para reservarse el 1 de diciembre.

Más fotos del Koningsdam en nuestro FACEBOOK

Mas info sobre el Koningsdam y los demás buques de Holland America LineDiscover the World Marketing, tel. + 54 (11) 5274-1600. 

Fuentes: Holland America Line / Discover the World / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Conociendo el diseño del “Koningsdam”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *