Una naviera sustentable

Costa Cruceros informó sobre el Reporte de Sustentabilidad publicado recientemente.

Cruceros Ecológicos

Costa Cruceros, compañía de cruceros líder en Europa, ha publicado  el Reporte de Sustentabilidad para el período 2012-2013, en el que detalla los esfuerzos vinculados a prácticas sustentables de la compañía. El Reporte de Sustentabilidad se preparó de acuerdo con el Global Reporting Initiative (GRI) 3.1 y una copia completa se puede descargar desde los sitios web de Costa.

El informe se divide en tres secciones principales, cada una describiendo las actividades realizadas, los indicadores de rendimiento y los objetivos alcanzados en términos de resultados económicos, el cumplimiento ambiental y la responsabilidad social durante el período de dos años. El informe ha sido elaborado de conformidad con las Guías de Reportes de Sustentabilidad para la Iniciativa Global (Global Reporting Initiative – GRI) y certificado por PwC Price Waterhouse Coopers.

Costa ha implementado diversas medidas para cumplir su compromiso de proteger el medio ambiente, desarrollar y proporcionar oportunidades para sus empleados, fortalecer sus relaciones con los interesados y mejorar las comunidades en las que la compañía opera y visita. Los esfuerzos incluyen, entre otros, la revisión de las rutas de cruceros y la introducción de medidas de ahorro de energía a bordo que llevaron a una reducción sustancial de las emisiones, mientras que numerosos proyectos e iniciativas han sido diseñados para reducir la huella ambiental tanto en los itinerarios de los cruceros como en el mar.

La información detallada y las cifras pueden obtenerse del Informe de Sustentabilidad, destacándose lo siguientes objetivos:

  • Reducir el consumo de combustible en un 6,5% por pasajero por día dentro de tan sólo dos años
  • Reducción del 9,9% en SOx y el 5,8% en NOx
  • Reducción de CO2 en un 6% en dos años
  • Reducción del consumo de energía en un 6,5%
  • Reducción del consumo de agua en un 4,7% por persona y día

En cuanto a la capacidad de empleo:

  • Aumento del 9% del total del personal costero en 2013 en comparación con el año anterior
  • 14.286 personas entrevistadas en los dos años resultaron en 10.284 nuevas contrataciones de empleados
Informe Costa

Para leer el informe completo haga click Aquí

La sustentabilidad en Costa Cruceros, significa preservar el medio ambiente, respetando sus empleados y las comunidades. El informe detalla el progreso de Costa hacia su objetivo de reducir las emisiones y su continuo compromiso de ser un ciudadano corporativo responsable. La sustentabiliad es una parte fundamental de cómo Costa conduce sus negocios.

La importancia que le otorga Costa al conocimiento en términos de bienestar económico y social de las comunidades locales en las que se opera en todo el mundo, fortalece la determinación de la compañía para garantizar la participación efectiva de los interesados de la comunidad y contribuir al desarrollo local. Sobre la base de esto, es que en 2013 Costa ha implementado varios procedimientos con el fin de crear la Fundación Costa Crociere: sus proyectos se pueden encontrar en el sitio web dedicado www.costa-crociere-foundation.com

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *