“Los hermanos sean unidos”

Si bien la cita (que proviene del poema gauchesco “Martín Fierro”) no fue exactamente dicha por Frank del Río, presidente de Oceania Cruises, el espíritu de las acciones que está tomando demuestran claramente esto.

Ocean Princess

El Ocean Princess, el barco que ha sido comprado por Oceania Cruises en U$S 82 millones

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ha anunciado hoy un acuerdo definitivo con Princess Cruises, Ltd. para comprar el Ocean Princess para su marca Oceania Cruises, recientemente adquirida.

El barco para 684 huéspedes se unirá así al trío conformado por los: Insignia, Regatta y Nautica, tres de los octillizos de que fueron fabricados para la desaparecida Renaissance Cruises. El cuarto hermano en llegar a la flota de Oceania recibirá el nombre de Sirena.

La entrega, que se llevará a cabo en marzo de 2016, será la antesala de un “lifting” que recibirá la nave, para adecuarla a los estándares y decoración de Oceania Cruises. Los trabajos serán llevados a cabo en Marsella y tendrán un costo de US$ 40 millones.

Sobre la base de la reciente renovación del Insignia, el buque contará con los reconocidos restaurantes de alta cocina de Oceania Cruises: “Toscana” y “Polo Grill”, junto con las adiciones más recientes de la flota como “Baristas” y la parrilla Terraza Cafe.

La adición del Sirena, junto con la reciente reforma del Insignia, Nautica y Regatta, demuestra el compromiso de Oceania Cruises con los barcos de tamaño mediano. Asimismo la nueva nave permitirá ampliar el número y la diversidad de itinerarios que atraen tanto a los viajeros experimentados como a los cruceristas novatos.

Kevin Sheehan

Kevin Sheehan

“La adquisición del Sirena ofrece un crecimiento a la flota, basados en la probada plataforma de buques de tamaño medio de gran prestigio en Oceania Cruises”, dijo Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., empresa matriz de Oceania Cruises. ” Nuestra creencia en la marca Oceania Cruises y nuestro compromiso con su creciente base de clientes leales fueron la razón de ser de nuestra decisión de traer al Sirena a la flota “.

“La incorporación del Sirena abre todo un abanico de nuevas opciones de itinerarios para Oceania Cruises, cuando pensamos en nuestra estrategia de implementación”, agregó Kunal S. Kamlani, presidente y director de operaciones de Oceania Cruises.

“La experiencia brindada a nuestros huéspedes que ha sido ampliamente premiada en nuestros barcos, junto con una colección de itinerarios innovadores que se adaptan a los nuevos mercados, se combinarán para que este sea un “canto de sirena”, seductor tanto para nuestros clientes actuales y como así también para los futuros.”

El barco dará la bienvenida a sus primeros huéspedes a finales de abril de 2016. Sus itinerarios serán comunicados a partir del próximo febrero y las reservas podrán realizarse desde marzo.

La Nave

El Sirena fue construído por Chartiers de l´Atlantique (hoy STX France) para la desaparecida Renaissance Cruises. Luego de la quiebra de Renaissance en 2001, el Sirena pasó por Princess Cruises, antes de finalizar en Oceania Cruises. Sus diferentes nombres fueron: Ocean Princess, Tahitian Princess y R Four. Las dimensiones de la nave son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 30.277 ton.
  • Eslora: 181 m.
  • Manga: 25,46 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 684 huéspedes y 373 tripulantes
  • Índice de espacio: 124 m³/pax
  • Índice de servicio: 1,8 pax/trip.

No es raro que Frank Del Rio quiera volver a unir a los octillizos “R” (el nombre de las naves cuando navegaban para Renaissance eran del “R One” al “R Eight”) ya que él mismo fue Vicepresidente Ejecutivo, Director Financiero y Co-Consejero Delegado de 1993 a abril de 2001 en Renaissance Cruises. Y fue durante su gestión fue cuando se construyeron estas magníficas naves.

Los “R” que aún no posee Oceania son: el Azamara Quest, Azamara Journey, Pacific Princess y Adonia, que navegan para Azamara Club Cruises, Princess Cruises y P&O Cruises.

Mas info sobre el Oceania Cruises: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Fuentes: Cruise Industry News / Seatrade Insider / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for ““Los hermanos sean unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *