Cierre del International Cruise Summit 2014

Con un marcado optimismo finalizó el International Cruise Summit en Madrid. El panel de prensa especializada marcó puntos relevantes en el tratamiento de las comunicaciones industria/consumidor.

José Llorca Presidente Puertos del Estado

José Llorca Presidente Puertos del Estado

Madrid, España. En la segunda (y última) jornada del International Cruise Summit Alfredo Serrano, Director General de Clia Spain, facilitó las cifras clave del mercado español de cruceros, segundo mercado Europeo como destino de cruceros y quinto como emisor. Además,  destacó el buen ritmo de reservas para 2015 y anunció un programa de formación para agentes de viaje.

Este año una de las novedades  fue el panel de  medios de comunicación especializados en el  sector.  Claire Riches, directora general  de Travel Waves, enfatizó  la enorme utilidad del contenido en video para alimentar los medios digitales. Crear contenidos que inspire al espectador es la clave y es en ese sentido advirtió que hay estrategias  como la publicidad  por click en los buscadores que no resulta muy  inspiradora.

Susan Parker, Periodista freelance, animó a los puertos  a enviarle pequeñas historias siempre acompañadas de fotografías e igualmente Virginia Lopez, Directora General de Cruises News Media Group, advirtió que los puertos deberían revisar sus estrategias de comunicación y alineándolas más con sus objetivos comerciales.

Alan Lam, corresponsal de Cruise Business Review, fue más allá lamentando que en ocasiones los puertos ni siquiera quieren hablar con la prensa. Tony Peisley, aseguró que era mejor no tener páginas web que tenerlas desactualizadas.

Bob Dixon, Director general de ventas de Cunard y P&O ofreció su análisis sobre el perfil del pasajero dando claves para aumentar el ratio de crecimiento en este segmento.

En el panel final del congreso cabe destacar la importancia  de los agentes de viajes y la inversión en formación y viajes de familiarización para poder conocer y ofrecer el producto. Además Belen Wangüemert de Royal Caribbean aseguró que la demanda  y  la oferta se ha normalizado. Por su parte Rosa Paramio, Directora de Tourmundial (el agente de viajes mayorista de Viajes El Corte Inglés) dejo muy claro que la profesionalidad en la venta es clave,  hay que saber diferenciar un cliente de otro, venderle el crucero equivocado conduce  a una reclamación segura.

Todos coincidieron en transmitir amplios mensajes de optimismo de cara al 2015, posicionamiento de mas barcos en España, un Mediterráneo con posibilidades de crecimiento, oferta desestacionalizada, etc.

El discurso de clausura corrió a cargo del Presidente de Puertos del Estado, D. Jose Llorca, que destacó no solo los esfuerzos que nuestros sistema portuario esta ofreciendo a las compañías navieras a nivel de costes de escala sino los nuevos proyectos en infraestructuras y medio ambiente entre otros, lo que esta convirtiendo al sistema portuario español en uno de los mejores de Europa.

Fuente: Cruises News Media Group

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *