El “Divina” en Cartagena de Indias

El MSC Divina hizo por vez primera una escala en Cartagena de Indias, cumpliendo con lo prometido por Rick Sasso en la reunión de la FCCA en 2013, realizada en el mismo puerto colombiano.

MSC Divina

MSC Divina

Tal como prometiera el CEO de MSC Cruises EEUU, Rick Sasso (ver nota), en la reunión anual de la FCCA 2013, realizada en Cartagena de Indias, el MSC Divina realizó su recalada inaugural en este puerto colombiano.

Arribaron así 5.329 personas a “La Heróica”, entre pasajeros y tripulantes.

Esta embarcación, perteneciente a la tercera generación de los buques más grandes de la línea MSC Cruceros, es el décimo buque de la flota y uno de los más majestuosos. Cuenta con 18 cubiertas, una eslora de 333,30 metros, una manga de 38 metros y un tonelaje de registro bruto de 139.400 GT (gross tonnage).

Para cumplir con su primera visita a Cartagena, el MSC Divina zarpó de Miami, Florida, y visitará los siguientes puertos: Falmouth (Jamaica), Cartagena, Cristobal (Panamá), Puerto Limón (Costa Rica) y Conzumel (México), regresando nuevamente a Miami.

El MSC Divina fue construido fuera del estándar tradicional de los buques de esta línea de cruceros. Según MSC Cruceros, el diseño está inspirado en Sophia Loren, ofrece toda la elegancia y glamour de la edad de oro de los viajes por mar, con una visión renovada. Permite a sus pasajeros disfrutar de la magnitud, el estilo y el gusto por el detalle. El barco MSC Divina es sinónimo de elegancia.

Algunas de sus cubiertas han sido bautizadas con nombres de Dioses de la Antigua Grecia, y en honor a Sophia Loren, diosa de películas italianas contemporáneas y madrina de la flota de MSC Cruceros. El MSC Divina cuenta con 1.751 camarotes, 25 ascensores y 27.000 metros cuadrados de zonas públicas entre las que se encuentran restaurantes, bares, casino, 4 piscinas, cancha de bowling, gimnasio y el espléndido MSC Aurea Spa.

Para celebrar la primera recalada del MSC Divina, se organizó una ceremonia inaugural a bordo del barco, con el tradicional intercambio de placas, donde asistieron representantes del Puerto de Cartagena, Procolombia, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Aviatur, Cámara de Comercio de Cartagena, la agencia marítima MSC Colombia y medios de comunicación, en compañía del Capitán del barco y su tripulación.

Alfonso Salas Trujillo

Alfonso Salas Trujillo

“Estamos muy satisfechos, este es el resultado del esfuerzo y el trabajo realizado durante varios años. Hoy el Puerto de Cartagena está preparado para recibir este tipo de buques y seguiremos buscando que más barcos, con mayor número de visitantes, lleguen a nuestra ciudad. Cada crucero que arriba al Puerto beneficia a todos los cartageneros, en especial a quienes encuentran en el turismo su principal fuente de ingresos. A mayor número de turistas, mayor número de oportunidades”, manifestó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Puerto de Cartagena.

Maria Claudia Lacouture

Maria Claudia Lacouture

Por su parte, María Claudia Lacouture, presidente de Procolombia, manifestó: “en el marco de la estrategia de promoción de turismo de cruceros hemos trabajado en acercamientos con la línea MSC Cruises para que aumenten su operación en el Puerto de Cartagena y lleguen a otras ciudades como Santa Marta y San Andrés y Providencia. Gracias a esto y a la buena experiencia que han tenido con otros navíos, fue posible que el MSC Divina incluyera una recalada en Cartagena para este año”.

Temporada de Cruceros

El MSC Divina se convirtió así en el crucero número 46 en llegar al Puerto de Cartagena en esta temporada, que inició oficialmente su actividad crucerística el 12 de julio de este año con la llegada del buque Monarch, de la naviera Pullmantur.

En promedio se atenderán 4,3 buques por semana hasta el próximo 15 de junio de 2015, cuando llegue el barco Asuka II, de la línea Asuka Cruise.

Vea más fotos de Cartagena de Indias en nuestro FACEBOOK

Fotos: MSC Cruises / Pierre Hounsfield / Noticias de Cruceros
Fuentes: Caribbean News Digital / MSC Cruceros / Guía Berlitz 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *