Atacama comienza a interesarse en los cruceros

Bremen

El Bremen de Hapag-Lloyd

Santiago, Chile. En 2012 y en marzo de este año, el crucero alemán Bremen, de la naviera Hapag-Lloyd Kreuzfharten  visitó las costas de Atacama, al norte de Chile, bajando los visitantes del crucero por su cuenta, sin tener un trato directo con operadores. Finalmente, días atrás, la nave recaló nuevamente en la región y en esta ocasión no ocurrió así, ya que se desarrolló un plan de visita junto a Geoturismo.

Monserrat Barrientos, quien es parte de emprendimiento, relata que los visitantes del barco —en su mayoría franceses— se mostraron muy contentos con lo que conocieron de Caldera y explica que se trata de un tipo de público que se informa antes de visitar lugares. Por tal razón, muchos de los turistas galos sabían de la Iglesia San Vicente de Paul y de la primera estación de trenes de Chile.

Barrientos señala que este tipo de pasajeros “es un público de intereses especiales, que busca una atención personalizada en estos cruceros, que son barcos más pequeños y de lujo”. Añade también que, a su juicio, como oferta turística, en el puerto calderino “cumplimos con sus expectativas en las cinco horas que pasaron por Caldera. Pero la idea era que se quedaran con ganas de volver y que para la próxima nos visiten por un día completo”.

En ese sentido, la guía que se dedica hace cinco años a desarrollar Geoturismo destaca el trabajo que se hace con el geopatrimonio de Caldera y Atacama, generando así un turismo de corte más bien científico, de mucho interés para los turistas que vienen por fines especiales, previa investigación de la zona. Explicó, además, que las empresas de transportes y otros servicios se comportaron a la altura, por lo que el sueño ahora debe ser el convertir a Caldera en una parada recurrente de los cruceros.

Por su parte, Daniel Díaz, director de Sernatur Atacama, señaló, a propósito de este incipiente fenómeno, que “en este caso, tenemos un trabajo coordinado con actores privados. Es así que nosotros facilitamos el material promocional de la Región de Atacama o merchandising que les puede ser útil a estos operadores, para también apoyar y difundir la región”.

El director agregó que “nos piden ingresar al centro de interpretación de la mina San José, por ejemplo, y nosotros entregamos las instalaciones para ello. También mandamos una invitación y regalos especiales al capitán y los jefes de tripulación del barco para que también queden con ganas de volver a pasar por la comuna de Caldera y la Región de Atacama”, esto a fin de incentivar a la región como un destino para cruceros.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *