Regresó la Fragata Libertad a Buenos Aires

Fragata ARA Libertad

La Fragata ARA Libertad ingresa en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina. La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, regresó este sábado a Buenos Aires. Puerto oficial de la nave. El día 1 de noviembre había realizado su arribo oficial a la Argentina, recalando en el puerto de Mar del Plata, luego de navegar durante 9 meses por aguas de América latina y el Caribe, para evitar posibles embargos por denuncia de un fondo de inversión, como ocurrió en 2012, en Ghana.

El primer tramo del viaje de instrucción incluyó a las promociones 142 del Escalafón Naval Comando e Infantería de Marina y 98 del Escalafón Intendencia, quienes se replegaron una vez arribados al puerto mejicano de Veracruz.

A partir de allí, la segunda etapa de educación en el barco incluyó a los integrantes de las promociones 143 y 99 de la Escuela Naval Militar.

La Fragata había partido el 1 de febrero desde Buenos Aires para realizar su tradicional viaje de instrucción.

Una nave que no navega por donde se le da la “Ghana”

El año pasado, más exactamente el 9 de enero de 2013 la presidenta Cristina Fernández recibió al buque en el puerto de Mar del Plata, tras haber estado retenida durante más de 70 días en Ghana.

La Fragata Libertad dejó Ghana por orden del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), que el 15 de diciembre de 2012 ordenó su “inmediata liberación” ante un reclamo que impulsó la Casa Rosada contra ese país africano.

El Gobierno nacional había acudido al TIDM para que Ghana liberara el buque escuela, luego de que las autoridades judiciales de ese país africano ordenaran retener el 2 de octubre de 2012 el navío ante el pedido de embargo del fondo NML – Eliott Management-, que reclama a la Argentina el pago de bonos del default por alrededor de 370 millones de dólares.

Fuentes: Diario La Nación / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *