El bautismo del “Costa Diadema”

Finalmente la “Reina del Mediterráneo” fue formalmente bautizada en una gran celebración realizada en el puerto de Génova.

Costa Diadema en Genova

El Costa Diadema en Genova

La ciudad de Génova celebró el 7 de noviembre ppdo. el bautismo del Costa Diadema (www.costacruise.com/diadema), el nuevo buque insignia de Costa Cruceros.

Con 132.500 toneladas, más de 300 metros de largo y 37 metros de ancho y 1.862 camarotes, el Costa Diadema, la ‘Regina del Mediterráneo’, fue construido en el astillero Fincatieri de Marghera, gracias a una inversión total de 550 millones de euros. El nuevo buque insignia llegó a Génova luego de su primer crucero, conocido como “Vernissage Cruise”, que partió de la ciudad de Trieste el pasado 1 de noviembre.

Michael Thamm

Michael Thamm

“El Costa Diadema, nuestro nuevo buque insignia, establecerá nuevos estándares en la industria europea de cruceros y fortalecerá aún más el liderazgo de Costa en Europa. Es la mejor expresión de nuestro nuevo posicionamiento: lo más fino de Italia. Representa la pasión y el moderno estilo de vida italiano, su elegancia y hospitalidad”, comentó el CEO de Costa Cruceros, Michael Thamm.

El Costa Diadema será el Embajador del más destacado estilo Italiano, ofreciendo lo mejor del  entretenimiento, la gastronomía y la hospitalidad italiana.

Los interiores del nuevo buque insignia son aún más acogedores, más espaciosos y más modernos en términos de instalaciones y diseño en las zonas comunes. Es un barco de última generación que ofrece amplias habitaciones, en dos niveles con vista directa al mar y convenientemente interconectadas, evocando así la atmósfera de una ciudad costera italiana.

El paseo al aire libre en la cubierta cinco es el ejemplo perfecto: una verdadera “terraza a la italiana”, que se extiende a más de 500 metros, donde los huéspedes pueden dar un paseo y disfrutar de la espectacular vista sobre el mar, o mejor aún, relajarse en uno de los varios bares y restaurantes, bebiendo un cóctel o disfrutando de una cena romántica.

Las celebraciones por el nombramiento del Costa Diadema, amarrado en Ponte dei Mille en la histórica Stazione Marittima de Génova,  se iniciaron el viernes 7 de noviembre a las 5 pm hora italiana y continuaron durante toda la noche, con la participación tanto de los huéspedes como de la ciudad.

El evento comenzó con un desfile a bordo de la madrina, Carolina Miceli, la agente de viajes seleccionada, junto a sus damas de honor internacionales que representan a Alemania, Francia, España y China. El barco fue bendecido por el arzobispo de Génova y el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco. Luego, en el escenario del elegante Teatro Esmeralda, la madrina pronunció el ritual “Te doy el nombre de Costa Diadema” y el capitán Massimo Garbarino respondió “En nombre de Dios, Madrina, corta!“; un momento crucial, tradicional y emotivo, en el que la madrina cortó la cinta y rompió el vino espumante Ferrari Gran Cuvée Trentodoc de 3 litros – cuya etiqueta es única, pues fue creada específicamente para el evento por la reconocida marca de espumantes – en la banda de babor (a proa) del nuevo buque insignia.

A las seis y media de la tarde en punto, todos los ciudadanos admiraron un espectáculo increíble de luces y fuegos artificiales que iluminó el cielo de Génova. Las celebraciones continuaron a bordo con una cena de gala, donde los huéspedes disfrutaron de un delicado menú en el que se combinaron ingredientes tradicionales con nuevos gustos y sabores únicos.

Como Embajador de lo más fino de Italia, el Costa Diadema ofrecerá a sus huéspedes lo mejor de la cocina italiana, conocida y apreciada en todo el mundo. Los ingredientes frescos, regionales y de temporada serán los principios que regirán la comida a bordo. Para celebrar el nombramiento del Costa Diadema, el chef Fabio Cucchelli , aclamado cocinero con una estrella Michelin, creó un menú especial, inspirado en el mar, con variedad de colores y sabores.

En todos los salones hubo música en vivo, shows y espectáculos que con motivo de esta celebración, participaron todos los huéspedes. Entre otras cosas, disfrutarán del evento “Sapori d’Italia” (“Sabores de Italia”), que expresa de una manera alegre los mejores aspectos de lo más fino de Italia. El show fue representado por artistas internacionales con actuaciones extraordinarias, como el talentoso barítono de 18 años, Simone Baldazzi, y el dúo Celia y Julien, que encantaron a la audiencia con su show acrobático. Por su parte, los jóvenes admiraron las actuaciones de Phly Boyz, con su repertorio de canciones de la década de 1920 hasta la actualidad. El nombramiento de Costa Diadema se celebró durante la noche del viernes, con una  fiesta única denominada “La Notte in Maschera” – La Noche de la Máscara – .

El Costa Diadema, finalmente, dejaro Génova bien entrada la noche, para llegar a Savona ayer, 8 de noviembre, por la mañana, para la inauguración de la segunda terminal de cruceros Palacrociere de esa ciudad, que será gestionada por Costa Cruceros. Como la “Regina del Mediterráneo”, el Costa Diadema será destinado a navegar en el mar Mediterráneo desde el 8 de noviembre hasta finales de la temporada del verano europeo de 2015. El nuevo buque insignia realiza desde Savona cruceros de 7 días en el mar Mediterráneo Occidental, arribando cada semana a Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Nápoles y La Spezia. Ofreciendo además la oportunidad de visitar, dentro del mismo itinerario, Florencia y Nápoles, dos de las ciudades italianas más populares, además de las siempre bellas escalas de Barcelona y Marsella.

Vea más fotos del Costa Diadema en nuestro FACEBOOK

Fuentes: Costa Cruceros / ttgitalia.com / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *