El héroe del “Costa Concordia”

Russel Rebello

Kevin Rebello sostiene frente al Costa Concordia la foto de su hermano desaparecido en la tragedia.

El lunes 3 podría haber sido un día como cualquier otro en el astillero Prà-Voltri (Génova, Italia), sin embargo el destino sabe sacar a la luz, hechos y personas que sin buscar un sitio en la historia merecen toda nuestra atención.

Un grupo de operarios que trabajaba en el Costa Concordia, más exactamente en las cabinas de la cubierta 8 denominada “Portugal” (los nombres de las cubiertas del Concordia coincidían con países de la Unión Europea ya que su nombre hacía honor a la “concordia” entre los países integrantes), al correr muebles que se encontraban apilados hacia estribor (derecha) de la nave hicieron un macabro descubrimiento: restos humanos.

Informada la Guardia Costera se procedió a retirar los restos y se procederá al análisis del ADN, sin embargo se estima que se trata del Camarero Russel Rebello, el último de las 32 personas fallecidas que viajaban en el Costa Concordia, de la que aún no se había recuperado el cadáver.

El camarero de origen hindú trabajaba como mesero en los turnos nocturnos (cuando el barco colisionó con una roca frente a la Isla de Giglio), sin embargo esa noche no se había presentado a trabajar por hallarse con fiebre en su camarote.

Russel RebelloKevin Revello, hermano del desaparecido tripulante, expresó en la red social Facebook “Protección Civil y el equipo del Costa Concordia me han confirmado hace poco el hallazgo del cuerpo (de Russel Rebello). Ahora esperamos el test del ADN para poder llevar a Russel a casa. India, ya llegamos”.

El hermano de la víctima ha señalado de esta manera su dolor por ver confirmada la noticia de la muerte de Rebello en el naufragio, pero al mismo tiempo su “alegría” y “alivio” al contemplar que “por fin, ha sido encontrado”.

“Mi cuerpo estaba temblando cuando le he dado la noticia a mis padres, hace un momento, pero ahora todos podemos sentir alivio”, escribió Kevin Rebello.

“Después de 1.025 días, podré cumplir la promesa realizada a mi familia: traer a casa a mi hermano”, señaló Rebello.

“Después de 1.025 días, podré cumplir la promesa realizada a mi familia: traer a casa a mi hermano” (Kevin Rebello, hermano del difunto camarero)

Russel Rebello vivía en Milan, tenía 33 años y era padre de una niña de 2. Trabajaba en el Costa Concordia desde hacía tres meses al momento del naufragio. Su buen humor y calidez le habían hecho fama entre sus compañeros de trabajo, como así también su responsable actitud en todo momento.

La noche fatídica del choque, al sentir el mismo desde su cabina (recordemos que las cabinas de los tripulantes se encuentran en la parte más baja de la nave), saltó de su cama (donde estaba por indicación médica) y corrió a ayudar en lo que dispusiera el Capitán.

Una hora y 10 minutos después el Capitán Schettino ordena la evacuación de la nave.  Para ese entonces la situación es confusa y muchos pasajeros ya se habían colocado los chalecos salvavidas, esperando subir a los botes.

Luego de ayudar a muchos huéspedes a llegar hasta la cubierta de botes, fue visto por última vez yendo al interior de la nave para ver si habían quedado pasajeros rezagados. Minutos antes (según informa el diario La Nación) había entregado su propio chaleco a un pasajero que no lo tenía.

Esa noche la tripulación del Costa Concordia logró salvar 4.229 vidas y sin dudas un héroe que no podía quedar en el anonimato fue rescatado por el destino. Ese que hizo cruzar, este lunes, a los obreros del desguace con sus restos.

En las antípodas de la heróica acción del camarero hindú, se hallan cumpliendo condena los oficiales Ciro Ambrosio y Silvia Coronica; el timonel Jacob Rusli, el Director de Hotelería, Manrico Giampedroni, y el jefe de la unidad de crisis de Costa Cruceros en tierra , Roberto Ferrarini. Y aún en juicio,  su Capitán, Franchesco Schettino, sin duda máximo responsable en esta tragedia.

Fuentes: Diario La Nación / La Jornada / Il Giornale / Moopigwisdom / Cruise Law News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “El héroe del “Costa Concordia”

  1. tomas
    11 noviembre, 2014 at 18:09

    Excelente nota. Lamentablemente Ciro Ambrosio me parece el mas antiheroe de todos, esta en libertad como todos saben y vi gracias a otros tripulantes su actual modo de vida, sin ningun dolor por lo que el junto a otros hizo, me parece que alguien responsable de muertes tiene que estar preso y si no lo esta no puede subir fotos como las que sube… incluso abordo de CONCORDIA, y lo mas doloroso para muchos debe ser que ese ser humano forma parte junto a otros responsables del grupo de sobrevivientes en facebook, UN VERDADERO CARADURA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *