Accidente en Halloween

Bahamas Celebration

El Bahamas Celebration ya en el muelle nuevamente. Nótese su gran escora (inclinación).

Como dijimos en la nota “Los buques fantasma” aún hoy hay hechos para los que cuesta encontrar una explicación. Y así como el Costa Concordia encontró su destino final un viernes 13, al parecer el Bahamas Celebration casi hace lo propio la noche del viernes, justo en Halloween.

La crónica cuenta que las singladuras del Bahamas Celebration correspondientes a las dos primeras semanas de noviembre han sido cancelados para efectuar las reparaciones necesarias en dique seco, después de que el barco chocara contra un objeto desconocido al salir de Freeport el viernes por la noche. No se reportaron heridos.

Los pasajeros fueron instruidos para ponerse los chalecos salvavidas y se iniciaron medidas de emergencia. El barco regresó a puerto, según los informes, a remolque, y todo el mundo fue evacuado de forma segura, de acuerdo con un comunicado Celebration Cruise Line.

El Bahamas Celebration golpeó el objeto aproximadamente a las 21.00 hs del viernes después de salir de la isla de Gran Bahama para el Puerto de Palm Beach, Florida.

Una vez regresada la nave a Bahamas los pasajeros fueron alojados durante la noche en los centros turísticos de la isla  en espera de su regreso a la Florida. De acuerdo con el diario Sun-Sentinel , el Bimini Superfast recogió los 960 pasajeros y los llevó al Puerto de Miami la noche del sábado.

El Bahamas Celebration permanecerá en puerto para las reparaciones en dique seco.

Los cruceros del sábado y el lunes fueron cancelados de inmediato, y el sábado el sitio web de la compañía comunicó que no habrá salidas hasta el 16 de noviembre, inicialmente sin mayor explicación, pero ahora el sitio señala el buque se encuentra en dique seco.

La compañía dijo que los pasajeros con reserva están siendo notificados y se hará un reembolso o compensación de otra forma.

El Bahamas Celebration navega entre Palm Beach y Freeport alternativa y diariamente todos los días del año.

El barco

El MS Bahamas Celebration fue construído en 1981 por el astillero Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), en Kiel, Alemania. Su primer nombre fue  Prinsesse Ragnhild cuando navegaba para la Color Line

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 35.855 gt.
  • Eslora: 202,25 m.
  • Manga: 26,6 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 7
  • Capacidad: 1875 huéspedes y 360 tripulantes
  • Índice de espacio: 53,48 m³/pax.
  • Índice de servicio: 5,1 pax/trip.

El barco recibió una transformación importante en el año 2009 para comenzar a operar como Bahamas Celebration realizando cruceros entre la Florida y las Bahamas.

Fuentes: Cruise Law News / Seatrade Insider / Guía Berlitz / Canal 5 / Noticias de Cruceros 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Accidente en Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *