Se retira el Presidente y CEO de Carnival Cruise Lines

Carnival Freedom

Miami, EEUU. Gerry Cahill, presidente y CEO de Carnival Cruise Lines, anunció su retiro, a partir del 30 de noviembre, después de 20 años en el grupo Carnival incluyendo su puesto de CFO del grupo. Su reemplazo aún no ha sido nombrado.

“Decidir cuándo retirarse no es fácil, sobre todo cuando amas lo que haces. Siento que este tiempo es bueno para mí, en lo personal,  y que la empresa y la marca, están en un buen lugar.” (G. Cahill).

Cahill, de 63 años, ha conducido la mayor marca de cruceros del Grupo Carnival desde 2007, acompañando el crecimiento de la línea de 24 naves a la vez que ha “navegado” en medio de incidentes importantes, tales como los incendios del Carnival Triumph y el Carnival Splendor y las pérdidas de energía (black outs), trabajando para recuperar la reputación de la marca en la mente de los consumidores.

Él supervisó un importante programa de 300 millones de dólares, para mejorar las características de seguridad de la flota y generó la extensa iniciativa Fun Ship 2.0, que se agregó nuevas opciones gastronómicas y características de entretenimiento en toda la flota.

Gerald R. Cahill

Gerald R. Cahill

Con el tiempo, Cahill también construyó un nuevo equipo de liderazgo en la marca Carnival, en las áreas de ventas y marketing, operaciones y gestión del rendimiento.

Se unió a Carnival Corp. en 1994 como vicepresidente de finanzas y en enero de 1998 fue ascendido a vicepresidente senior y director financiero.

“Gerry ha sido fundamental en el crecimiento de Carnival Cruise Lines, llevando nuestro emblema a ser una de las marcas más prominentes en la industria de cruceros “, dijo Arnold Donald, presidente y CEO de Carnival Corp. & plc. “Él y su equipo han generado innovaciones en cruceros, mientras crecía el negocio año tras año.”

“No puedo agradecer lo suficiente a Gerry por sus incansables esfuerzos, tanto como director financiero de Carnival Corporation y director ejecutivo de Carnival Cruise Lines”, añadió el presidente Micky Arison. “A pesar de que siempre sentiríamos su retiro como prematuro, entendemos y apoyamos su decisión. Su liderazgo y pasión, junto con sus opiniones honestas y francas, serán extrañadas y siempre tendremos un profundo aprecio por las enormes contribuciones de Gerry a nuestra Corporation.”

En una carta a los empleados, Cahill expresó su agradecimiento y reconocimiento por su apoyo.

“No puedo expresar adecuadamente qué tan inspirador ha sido para mí trabajar junto a todos los que se han mantenido tan leales y dedicados a la tarea, incluso cuando las cosas fueron difíciles,” dijo.

Cahill relató aspectos más detallados, tales como la introducción de cuatro naves y la nueva clase Dream, que incluía al Carnival Dream, uno de los barcos más grandes de la flota, el Carnival Magic y el Carnival Breeze, con muchos espacios y experiencias nuevas de la marca.

Otra iniciativa de la marca fue la serie de conciertos “Carnival LIVE”, “Seuss at Sea” y otras asociaciones, como con el famoso chef Guy Fieri para “Guy’s Burger Joint” y el comediante de televisión George López para The Punchliner Comedy Club.

En su carta, Cahill dijo: “Cuando yo tenía 40 años, pensé que podría jubilarme a los 50. Y luego, cuando me di cuenta a los 50, pensé que iba a jubilarme a los 60. Y, ahora, que tengo 63 siento que es el momento adecuado en lo personal. También siento que la marca y la empresa están en un buen lugar. “

Fuentes: Seatrade-Insider / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Se retira el Presidente y CEO de Carnival Cruise Lines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *