Hurtigruten será británica

Hurtigruten

Crucero de Hurtigruten

Si todo va según lo previsto, la naviera noruega Hurtigruten pronto será de propiedad británica. El consejo directivo ha recomendado una venta a TDR Capital – una empresa de capital británico – a valor de 7 coronas noruegas por acción. De esa forma la compañía ha sido valorada en 2.940 millones de coronas noruegas.

Conducirán la transacción los accionistas mayoritarios Trygve Hegnar y Peter Stordalen. Hegnar celebró previamente una participación mayoritaria en Norwegian Cruise Line y también dirigió la compañía con sede en Miami.

Hegnar, que comenzó a comprar Hurtigruten hace unos cinco años, ha sido presidente de la junta y reducirá su participación de un 33% a menos del 5%. Según los informes, recibirá cerca de 1.000 millones de coronas noruegas por sus acciones y se espera que publique un beneficio de 500 millones de coronas noruegas luego del trato.

Hurtigruten recibe una subvención anual del gobierno de NOK 640 millones hasta el 2019. El acuerdo fue diseñado por Hegnar en 2012, muy por encima del anterior apoyo para mantener el correo costero y servicio de carga en Noruega.

Fuentes: Cruise Industry News / Hurtigruten / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Hurtigruten será británica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *