Hizo escala en Buenos Aires el “National Geographic Explorer”

Pasó por Buenos Aires el National Geographic Explorer, rumbo a su puerto base de la temporada austral, la ciudad de Ushuaia.

Natgeo Explorer

Una escala de pocas horas realizó el “Natgeo Explorer”

Como es habitual los buques antárticos comienzan a hacer su aparición por el Río de la Plata.

Tal es caso del National Geographic Explorer, de Lindblad Expeditions quien habitualmente es el primero en llegar a Buenos Aires y cumple con una profusa agenda de cruceros en el sur del continente. Esta nave entró hoy al alba a puerto, de la mano del práctico (pilot) Gustavo Borrelli.

El “Natgeo“, como suelen llamarle familiarmente en los puertos, cargó en Montevideo alimentos y combustible, siendo la escala en Buenos Aires exclusiva para el movimiento de personas.

Una temporada especial

Este año Lindblad Expeditions estará rememorando una de las expediciones más legendarias de la historia moderna, con actividades especiales, servicios y actos conmemorativos con motivo de la celebración del Centenario de la Expedición Trans-Antártica emprendida por Sir Ernest Shackleton.

Parka Antártica

Parka Antártica

A diferencia de los sufridos tripulantes del velero Endurance, los pasajeros actuales del National Geographic Explorer recibirán gratis una parka antártica. La misma fue diseñada para celebrar el centenario de la legendaria expedición del Endurance, bajo el mando de Shackleton, esta exclusiva prenda combina el estilo retro con la alta tecnología de fabricación para el máximo confort. Completa con galones conmemorativos de la hazaña realizada entre 1914-1916 por Sir Ernest Shackleton, y un revestimiento interior con el nombre de la expedición y los 28 nombres de los héroes como recuerdo final de una aventura única en la vida.

Durante los cruceros de esta temporada se rememorará a Frank Hurley (el fotógrafo de la expedición de Shackleton) y su aventura antártica de hace 100 años re-creada por Lindblad Expeditions y National Geographic, junto al fotógrafo y escritor Kim Heacox, el autor de Shackleton: El desafío de la Antártida.

Y finalmente los pasajeros de esta nave recibirán una copia gratuita del libro: Endurance: Shackleton’s Incredible Voyage, escrito por el periodista estadounidense, Alfred Lansing en 1959, el que es considerado por muchos el relato definitivo de 1914 a 1917 acerca de la expedición de Shackleton.

Humor radial

Sin embargo no todo es aventura y seriedad en la vida del Natgeo . Hace cuatro años, protagonizó el siguiente “momento radial” durante su entrada a Buenos Aires:

La Prefectura Naval Argentina (PNA), a través del CONTRASE Buenos Aires controla la navegación de los cruceros que entran y salen del puerto. Usualmente se puede escuchar en los VHF de frecuencias marítimas las conversaciones “barco a barco” y “barco a tierra”. En horas de la madrugada, cuando el National Geographic Explorer aún estaba en el canal de acceso la PNA le pidió (como es habitual) los datos de la embarcación, como así también número de tripulantes y pasajeros abordo de la misma y el radio operador del buque contestó los datos de rigor y agregó “81 tripulantes y 1 pasajero”… El silencio por parte del operador de la PNA marcó la sorpresa del mismo, quién pidió la confirmación de ese dato. Apenas confirmado la radio estalló en una serie de bromas por parte de los que estaban escuchando en esa frecuencia (desde otros barcos) acerca de la proporción tripulantes/pasajeros pero la más ocurrente fue la del que preguntó: “Che, ese es un barco estatal, no” ??? (Risas).

Muchas veces los viajes de reposicionamiento deben hacerse aún sin pasaje, pero es sabido que ya en Buenos Aires completa su capacidad para dirigirse primero a Puerto Madryn y luego a la zona del Atlántico Sur donde hará cruceros desde Ushuaia durante toda la temporada, y esperamos que con más éxito.

El Buque

MS National Geographic Explorer
Propietario: LEX Explorer LLC
Gerenciamiento: Lindblad Maritime Enterprises, Ltd
Bandera: Bahamas
Construcción: 1982
Astillero: Ylstein Hatlø AS
Clasificación: + 1A1 Ice-C Passenger Ship
Tonelaje: 6167 ton
Eslora: 108.55 m
Manga : 16.52 m
Calado: 4.60 m
Capacidad: Huéspedes: 150 Tripulación: 70 Staff: 10
Tipo de crucero: expedición

Nota: No se registra en este caso el índice de espacio e índice de servicio habituales, dado que los buques de expedición son más pequeños y tienen mas tripulantes por pasajero, por lo tanto los guarismos suelen diferir de los clásicos en cruceros de pasajeros.

El próximo arribo a Buenos Aires se producirá el 28 con la llegada del Sea Explorer.

Fuentes: Cruceros en Uruguay / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  3 comments for “Hizo escala en Buenos Aires el “National Geographic Explorer”

  1. tomas
    26 octubre, 2014 at 16:14

    “Pero la más ocurrente fue la del que preguntó: “Che, ese es un barco estatal, no” ??? (Risas).”
    Eso es gracioso? No lo entendi, perdon por mi ignorancia.

    • Pepe Rocca
      27 octubre, 2014 at 00:45

      No se de dónde sos, pero aquí al estado no le importa tener empresas deficitarias y usan más empleados de los necesarios para dar laburo a todos los “amigos”. Por eso si un barco lleva solo un pasajero y ciento y pico de tripulantes solo podría ser un barco estatal, ya que ese viaje es obviamente a pérdida.
      Saludos

      PP

      • tomas
        27 octubre, 2014 at 17:17

        Gracias, soy de Argentina pero estaba un poco dormido mi cerebro al leer eso jajaja. Como no llevan muchos pasajeros en esos viajes no pense mucho en ese sentido ya que lleven uno en un viaje de esos es algo, porque muchas veces van sin ningun pasajero.
        Gracias y perdon por la tonteria jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *