Los mini-cruceros continúan siendo furor

Crucero Joven

Los mini-cruceros suelen ser tomados por gente más joven (foto de archivo)

Una máxima escuchada al pasar decía “La edad del crucerista es directamente proporcional a la duración del crucero” y es cierto, ya que los minicruceros son una opción para gente que no tenga mucho tiempo, quiera gastar el mínimo de dinero o no esté segura de lo que le deparará la experiencia de navegar en uno de estos barcos.

Los cruceros cortos o mini-cruceros son la opción perfecta para una escapada rápida – toda la comida, vida nocturna y actividades, pero en una versión abreviada. Estos cruceros de dos o cuatro días proporcionan días de diversión en el mar, un montón de experiencias y en la mayoría de los itinerarios tiempo para hacer excursiones . Así los novatos pueden probar un crucero para aprender de que se trata. Los cruceros cortos son ideales para las personas que quieran experimentar una nueva experiencia. Lo mejor de todo es el factor de la accesibilidad.

Las navieras más conocidas como Carnival, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean, entre otras, ofrecen numerosos itinerarios de minicruceros.

Una nueva encuesta realizada con las agencias de viajes por parte Cruise Lines International Association (CLIA) mostró  que para el 63% de los encuestados, los mini-cruceros son una opción muy popular entre sus clientes. Las principales razones esgrimidas fueron:
  • Son buenos para los cruceristas novatos.
  • Son buenos para los turistas con poco tiempo disponible
  • Tienen en general una buena relación precio-calidad
Los 427 agentes de CLIA que participaron en la encuesta dicen que los principales candidatos para los cruceros cortos son los cruceristas novatos, las parejas que buscan una escapada romántica y rápida y amigos que quieren hacer un crucero juntos.

Las diferencias son notorias, todo se vive más intensamente (no hay mucho tiempo disponible) así que es común el ver en estos “minis” grupos de solos y solas, parejas que se hacen una “escapada” de sus obligaciones habituales, grupos de amigos y, a veces, contingentes de alguna empresa que celebran un viaje “corporativo”.

Una vez abordo los jacuzzis, solarium, spa, sauna, casino, teatro, discoteque, restaurantes especializados y gimnasios en general son algunos de los espacios que ofrecen los barcos durante estas pequeñas muestras de todo lo que puede brindar un crucero por mar.

Los puertos de partida para estos en sudamérica son Buenos Aires (Argentina), Santos (Brasil) y Río de Janeiro (Brasil), en tanto que en norte américa Miami y Fort Lauderdale (EEUU) son los que casi monopolizan esta modalidad. En el Mediterráneo los puertos de Barcelona y Génova son los más concurridos, sin embargo exsisten otras opciones.

Estas pequeñas singladuras no solo se pueden aprovechar un fin de semana largo, sino también pueden completar un viaje más extenso que empiece y termine “en tierra” y tenga como aditamento unos días de navegación.

Para más información sobre minicruceros consulte a un Agente de Viajes especializado o busque el link a su naviera preferida: Líneas de Cruceros de todo el Mundo

Fuentes: Viajar a tope / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *