Sorpresivo arribo en Vigo

Celebrity Eclipse

Celebrity Eclipse (foto archivo)

Vigo, España. Miles de cruceristas inundaron ayer el centro de la ciudad en una escala inesperada incluso para ellos mismos. Como destacó ayer en un comunicado la Autoridad Portuaria, Vigo ha hecho valer sus excelentes condiciones de seguridad al dar abrigo el Celebrity Eclipse, que tuvo que recalar en los muelles vigueses sobre las 6.30 de la madrugada con el objetivo de resguardarse de la borrasca que estos días azota la costa.

Con más de 4.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, el buque, perteneciente a la naviera Celebrity Cruises, decidió modificar su ruta inicial para guarecerse de “Margit”, la primera ciclogénesis explosiva del otoño. Once horas después de su arribo, poco después de las cinco de la tarde, partió rumbo a Southampton.

En esta ocasión el Celebrity Eclipse traía a bordo un total de 2.842 pasajeros de 31 nacionalidades distintas, en su mayoría británicos (2.285), seguidos muy de lejos por canadienses (169) y estadounidenses (162), además de un total de 1.213 tripulantes.

Un ejercicio muy positivo

No es la primera escala no prevista en el calendario de cruceros y alimenta la estadística de un ejercicio que se saldará en positivo.

En septiembre llegaron 60.000 pasajeros y en octubre unos 50.000, según las cifras provisionales, por lo que el año se acercará a los 190.000 turistas marítimos, incuso algo superior. Según los datos oficiales de Puertos del Estado, al 1° de enero habían desembarcado en Vigo unos 80.000 pasajeros y ya se colocaba en ese momento como el primero del Norte de España. En 2013 hubo 175.000 viajeros y el récord absoluto está en casi 250.000.

La Autoridad Portuaria indicó que la llegada del buque se debe a las  garantías de seguridad de Vigo para los tráficos portuarios, tanto en el caso de movimiento de pasajeros como de mercancías, gracias a sus 14.000 hectáreas de aguas abrigadas en un puerto natural, seguro y abierto las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente: Atlántico.net / Telegraph / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *