Prohíben arribo a Cozumel ante sospecha de Ébola ***Actualizado***

Un comunicado de Carnival Cruise Line y del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica arrojan luz al comentario acerca de una pasajera con Ébola a bordo del Carnival Magic

Carnival Magic

Carnival Magic (foto archivo)

El Carnival Magic, que lleva en cuarentena una mujer que trabajaba en un laboratorio del hospital de Texas que llevó a cabo las pruebas de Ébola, no ha podido hacer la escala programada el viernes en Cozumel, luego que las autoridades mexicanas no concedieron la autorización de arribo pertinente.

El barco estuvo esperando frente a la costa hasta el mediodía antes de tomar la decisión de proceder a su puerto base Galveston, para garantizar su llegada puntual durante la mañana de este domingo.

“Lamentamos mucho esta situación, que estuvo completamente fuera de nuestro control, excluyendo a la nave de hacer su visita programada a Cozumel y la decepción resultante que ha causado en nuestros huéspedes,” dijo Carnival Cruise Lines en un comunicado.

Carnival reiteró que el trabajador de la salud de Texas a bordo sigue sin mostrar síntomas de la enfermedad y no supone ningún riesgo para las personas o la tripulación. La mujer y un compañero de viaje permanecen en aislamiento voluntario.

Carnival a brindado US$ 200 por pasajero en su cuenta de crédito a bordo y un descuento del 50% en un crucero futuro basado en la visita perdida de Cozumel.

A los pasajeros del Carnival Magic se les permitió bajar a tierra en la ciudad de Belice, el jueves, aunque las dos personas en cuarentena voluntariamente permanecieron a bordo.

El trabajador del hospital, un supervisor en el laboratorio de Dallas, donde se ensayaron muestras de Ébola, zarpó de Galveston el 12 de octubre, antes de que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) actualizara los requisitos de prevención para la vigilancia activa. En el momento en que salió la nave de EEUU, los CDC sólo requierían un autocontrol.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, la mujer no ha mostrado signos de fiebre o enfermedad y han pasado 19 días desde que “pudo haber procesado” las muestras de fluidos de Thomas Eric Duncan, que murió en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

Los síntomas pueden aparecer hasta 21 días después de la exposición al Ébola, pero el promedio es de ocho a 10 días, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

“El empleado se ha auto-monitoreado, incluyendo controles diarios de temperatura, desde el 6 de octubre y no ha tenido fiebre o demostrado ningún síntoma de la enfermedad”, dijo el Departamento de Estado.

Ella también fue examinada por el médico de a bordo del Carnival Magic quien reportó que su estado era saludable.

***ACTUALIZACIÓN ***

Carnival Cruise Lines informó que el Carnival Magic, este domingo por la mañana en su puerto base de Galveston. EE.UU. tuvo un desembarco perfectamente ordenado.

Funcionarios de salud pública abordaron la nave poco después de su llegada a las 4:30 hs. para efectuar un análisis  final de la laboratorista que había procesado muestras Ebola a principios de octubre; el análisis de sangre confirmó que no estaba infectada.

La mujer y su marido desembarcaron poco después del Carnival Magic y se dirigieron por sus propios medios a su hogar. El barco a las 7:00 hs. estuvo habilitado para el desembarco general.

“No hay evidencia de una amenaza para la salud pública a los pasajeros del crucero o al condado de Galveston. La pasajera y su compañero de viaje han sido autorizados a desembarcar sin restricciones “, dijo la Autoridad de Salud del Condado de Galveston en un comunicado.

Funcionarios de salud pública no han requerido ninguna limpieza especial para la nave. Sin embargo, Carnival dijo que para proporcionar “una garantía adicional para nuestros clientes, estamos llevando a cabo una limpieza muy completa y agresiva, y una desinfección general, antes de embarcar los nuevos huéspedes del siguiente viaje.”

Fuentes: Seatrade Insider / Wikimedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *