Apertura de la temporada en Valparaíso

Zaandam en Valparaiso

El Zaandam en Valparaiso (foto archivo)

Santiago, Chile. Con el arribo del lunes 27 de octubre de la nave Zaandam, perteneciente a la Holland America Line, comienza oficialmente en Valparaíso, Chile,  la temporada de cruceros 2014-2015 (que culminará el 1 de abril próximo).

Durante ese período el puerto chileno tendrá 33 “giros” o escalas y se espera que lleguen alrededor de 87.000 turistas.

Claudia Araos, directora de Sernatur Valparaíso, señaló que tienen grandes expectativas y la apuesta es seguir consolidando el turismo de cruceros,  que ofrece una gran oportunidad para la región y sus habitantes.” Aquí hay un intenso trabajo, tanto del sector público como el privado, con el objetivo de fortalecer esta industria y seguir liderando la recalada de cruceros a nivel nacional”, precisó.

Es así como distintas entidades del área pública y privada de Valparaíso se reúnen cada temporada  para coordinar las acciones que se llevarán a cabo para mejorar los servicios ofrecidos a los turistas que llegan a Chile por vía marítima.

El turismo de cruceros, durante las últimas tres temporadas, ha exhibido un notable incremento, con un aumento del 20 % en la cantidad de navesEsta cifra marca una consolidación de Valparaíso en su calidad de “home port” para la industria en Chile, abriendo expectativas a futuro.

En este escenario, destaca el arribo de la empresa Costa Cruceros –uno de los principales operadores con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay–, que desde el año pasado incorporó a la ciudad como escala en sus rutas de la Vuelta al Mundo (en esta oportunidad a bordo del Costa Deliziosa), permitiendo que sus pasajeros permanezcan dos noches en esa urbe y hagan uso de sus diversos servicios turísticos.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *