Carnival mira al lejano oriente

La corporación Carnival sigue apuntando al mercado del lejano oriente como primer estrategia de desarrollo a futuro.

Carnival Corp

Marcas que integran la Carnival Corporation

La Carnival Corporation, que engloba las líneas de cruceros Carnival, Costa Cruceros, Holland America, Princess, Cunard, P&O, Seabourn y AIDA, ha firmado un Memorandum de Entendimiento (MOU) con China State Shipbuilding Corp. con la intención de crear un joint venture que acelere el desarrollo y crecimiento de la industria de cruceros en China.

El memorandum, firmado en Tianjin, incluye la posibilidad de formar un joint venture entre Carnival, China State Shipbuilding y los astilleros italianos Fincantieri. Entre las tres partes, definirian como sería el primer barco de cruceros construido en China.

Todos estos planes se hacen con el soporte del gobierno chino y con vista a ampliar ese mercado, que se espera sea el mayor mercado emisor de cruceristas del mundo, con 4,5 millones de pasajeros en el año 2020. El acuerdo incluso menciona la posibilidad de crear una nueva marca de cruceros local para el mercado chino, asi como el desarrollo de infraestructuras portuarias, logisticas y formación en todos los ambitos.

El grupo Carnival ha estado incrementando su presencia en la zona durante los últimos años y en 2015 tendrá en la zona al Costa Serena, Costa Atlantica, Costa Victoria y el Sapphire Princess y ha enviado a Alan Buckelew, su Chief Operations Officer, para supervisar el desarrollo de sus operaciones en el lejano oriente.

Tambien Royal Caribbean está mostrando mucho interés en aquella parte del planeta, no olvidemos que uno de sus barcos mas nuevos, el Quantum of the Seas, estará en China en el 2015, y que recientemente vendieron el Celebrity Century a Ctrip.com International, una compañía china, en lugar de a Pullmantur/CDF Croisières de France como estaba previsto (ver nota).

Expertos del sector opinan que es mejor para las compañías europeas involucrarse en el negocio que se va a generar en China pues, con ayuda europea o sin ella, China se alzará como un gigante en cruceros y creará su propia industria tanto de construcción como de viajes.

Fuentes: Infocruceros / Carnival Corporation

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Carnival mira al lejano oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *