Continúan los grandes cambios en Pullmantur

Barco de Pullmantur

Madrid, España. Pullmantur, de la mano de su nuevo Presidente y CEO, Jorge Vilches, presentó días atrás las novedades de la compañía. En el encuentro realizado con la prensa, junto a Sonia Prieto, Directora General de la naviera española, se dieron a conocer los próximos cambios que la compañía llevará a cabo, tanto a nivel de cruceristas, como de itinerarios, renovación de la flota o los últimos movimientos institucionales.

Jorge Vilches

Jorge Vilches

El diálogo comenzó con una proyección institucional de la que se desprendió una declaración de intenciones, en la que quedó claro que desde Pullmantur se busca que “el pasajero se sienta en casa lejos de casa”. En palabras de los ejecutivos este iba a ser el objetivo primordial de la naviera, convertir las vacaciones de sus clientes en lo que estos buscan, no un producto uniforme para todos los pasajeros, que puedan personalizarlas para encontrar la comodidad que tienen en casa.

En este punto Vilches hizo hincapié en los cambios de uno de los pilares de la compañía estos últimos años: el Todo Incluido (T.I.) en el precio de catálogo del crucero. Y es que el T.I. desaparecerá en la próxima temporada, ofreciendo dos nuevas modalidades a contratar desde la agencia de viajes o a bordo. A partir de ahora, se ofrecerán dos “Todos Incluidos”, el “T.I. Plus” y el “T.I. Premium”, con un precio de 15 y 30 euros x persona x día respectivamente si se contrata desde la agencia de viajes y € 18 y € 35 si el crucerista lo contrata a bordo.

En este último Todo Incluido, los cruceristas accederán a todo tipo de bebidas, incluso las de mayor calidad, que hasta ahora tenían un cargo adicional. Los más jóvenes del barco también tendrán acceso a su propio programa de bebidas.

Nuevas Rutas y Barcos

Con el posicionamiento del Monarch, el último barco adquirido por Pullmantur, en aguas americanas, los cruceristas españoles se preguntaron si la estrategia de la naviera consistiría a partir de ese momento en potenciar sus cruceros en América Latina. Nada más lejos de la realidad, Jorge Vilches destacó el potencial europeo, frente al mar Caribe –no solo brindaremos playa, sino también un patrimonio arquitectónico y cultural muy rico- y recordó el éxito que la compañía está teniendo en el norte de Europa. Es por ello que anunciaron que los meses de verano del hemisferio norte tendrían un mayor número de barcos en aguas del viejo mundo, inaugurando una nueva ruta llamada el “Sol de Medianoche”, un crucero, del cual no se sabe el barco que la cubrirá, pero si el novedoso itinerario: partir desde Noruega y llegar a la parte más septentrional de la Península Escandinava hasta terminar en Rusia, en el Círculo Polar Ártico. Este crucero incluirá el vuelo desde España.

Por su partes las novedades en las rutas del Caribe presentarán dos itinerarios: Caribe Maya y Costa Maya, recorriendo la península de Yucatán, Centroamérica y Bahamas (ver nota).

Estos nuevos itinerarios no podrían ser cubiertos por los barcos que actualmente son operados por Pullmantur. Es por ello que en este encuentro Jorge Vilches anunció la llegada de un nuevo barco el año 2016, presumiblemente la última nave de la clase Sovereign de Royal Caribbean, el Majesty of the Seas, al que se debe sumar la vuelta del Zenith ese mismo año después de haber sido operado por la filial francesa Crosières de France (CDF).

El alto ejecutivo adelantó que los cruceristas podrán disfrutar de wifi -con precios más asequibles que en otras navieras- en todos los buques antes de finalizar el año y que se instalarán pantallas táctiles en sus buques. Pero las novedades en los buques no se limitarían a estos dos aspectos, porque el paso por el dique seco del Empress, ahora en octubre, y del Sovereign, para el próximo mes de noviembre, ayudará a mejorar sus instalaciones.

Apertura internacional

Pullmantur siempre se ha caracterizado por tener un pasaje eminentemente español. La entrada hace un tiempo de cruceristas portugueses y de franceses –estos últimos sobre todo en la filial francesa- iniciaron un camino que se ha visto confirmado con el abanico de nacionalidades presente en el Monarch o el atractivo que presenta el producto Pullmantur para otras nacionalidades europeas, como el crucerista alemán o inglés.

Esta internacionalización del pasaje ayudará a mejorar las estadísticas de ocupación de los últimos años, unas estadísticas que parece que empiezan a crecer después de los años de crisis, ya que si el año 2013 viajaron con Pullmantur 120.000 pasajeros, el presente año se cree que se cerrará el año con un incremento del 9%, subiendo hasta el 15% en el 2015 según las previsiones que baraja la naviera.

Novedades Institucionales

Jorge Vilches centró su intervención en este encuentro en destacar la confianza que el Grupo Royal Caribbean, propietaria de la compañía, ha depositado en Pullmantur y en el crucerista español, ya que han confirmado que finalmente las oficinas centrales de la naviera permanecerán en España, despejando así las dudas sobre el traslado de la sede a Panamá. A pesar de ello, el evidente crecimiento de Pullmantur en América ha obligado a la apertura de delegaciones en diferentes países americanos, entre ellos Colombia y Brasil, siendo este último el mercado más importante de Latinoamérica.

Entrevista a Alexandre Zachello, CEO de Pullmantur Brasil

Fuentes: Crucero Adicto / Lideres Mexicanos / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  5 comments for “Continúan los grandes cambios en Pullmantur

  1. Passerini Diego
    28 octubre, 2014 at 12:18

    Tengan Uds muy buenos días, en carácter de DAMNIFICADOS, hacemos llegar nuestro reclamo: hemos adquirido a través de la agencia chilena de Viajes Turaser, Crucero al Caribe de la empresa española Pullmantur, desde el 14-01-14 al 21-01-2014, (localizador Nro: 2838645), y hemos sido víctimas de rotura de una maleta y robo de pertenencias de la misma (equipo de buceo y ropa de buceo), en el lapso transcurrido luego del despacho de la maleta en la Terminal portuaria LA GUAIRA (Venezuela) hasta su entrega frente a nuestro camarote designado a bordo del buque Monarch. Hemos fotografiado la maleta junto al Sr Jefe y Personal de Seguridad del Buque, quienes atestiguaron el hecho.-
    Inmediatamente después de ocurrido el suceso, hemos completado abordo del Buque el correspondiente PARTE DE OBJETO PERDIDOS (que adjuntamos) y además dos HOJAS DE RECLAMACIÓN (que adjuntamos también), pero no hemos recibido ninguna respuesta seria a la altura de las circunstancias hasta el momento.-
    En la actualidad estamos muy apenados, y principalmente, lo hemos estado durante la travesía en el Crucero Monarch, con una lamentable sensación de temor, inseguridad e incertidumbre ante el hecho y la falta de respuesta alguna por parte de la Recepción de Abordo y de la empresa Pullmantur, teniendo en cuenta la gravedad del hecho. Solamente, ante la imposibilidad de utilizar la maleta debido a la rotura, nos han facilitado una maleta usada en regulares condiciones al momento de desembarcar del Buque para el resto de nuestras pertenencias.-
    A pesar de que hemos enviado a la empresa PULLAMTUR numerosos reclamos y solicitudes sobre procedimiento a seguir para devolución de los elementos faltantes en el GRAVE HECHO DE ROBO y del cual hemos sido víctimas hace más de seis meses, solo hemos recibido de Pullmantur y de la Sra Alexia Alonso un escrito (que adjuntamos) en el cual nos hemos sentimos revictimizados. Aunque, contradictoriamente en dicho escrito, se reconoce en el segundo párrafo…. “incidencias no obstante les aseguramos completamente ajenas a nuestra voluntad….” y nos solicita disculpas por el hecho, por lo tanto está confirmando y aceptando la ocurrencia del mismo, del cual existen pruebas y testigos (personal de abordo). Luego en el párrafo siguiente entra en la contradicción, negando el hecho y lo peor aún es que por esta negación, con total falta consideración nos está colocando a nosotros como impostores en falta con la verdad, lo cual agrava la situación, ya que además de haber sido víctimas de robo, nos agravia desconociendo nuestro legal y legítimo reclamo (a pesar de contar con Parte de Objetos perdidos y dos Hojas de Reclamación), considerando por ende, falsa nuestra denuncia.-
    Por lo expuesto solicitamos y agradeceríamos pronta gestión para la devolución de todos los elementos robados de nuestra maleta. Quedamos a vuestra entera disposición para continuar, reiteramos, con nuestro legal y legítimo reclamo. Al respecto y teniendo en cuenta que nuestro lugar de residencia es Argentina, ofrecemos el siguiente mail de contacto: forestal_tehuelches@yahoo.com.ar En el momento que consideren necesario enviaremos imágenes de la maleta averiada junto al Sr jefe de Seguridad, Voucher de compra del crucero, listado de elementos reclamados, cupón del pasajero, reclamos realizados a Pullmantur, y cualquier otra información que consideren necesaria y oportuna.-
    Sin mas, saludamos a Uds muy cordialmente, y quedamos a la espera de vuestro pronto contacto.
    DECLARANTE: PASSERINI DIEGO ENRIQUE, pasaporte ARGENTINO nro: 20.190.831 N. Desalojo del 37 nro 841. Esquel (9200), Provincia de Chubut, República Argentina. TE 0054-02945-455607.
    EMPRESA RECLAMADA: PULLMANTUR CRUISES S.L. Calle MAHONIA (ED PORTICO), 2 – PLT 5 6, MADRID, 28043, MADRID. TE 902-09-55-12. CIF número: B-84581701.

  2. lucia jorquera sanchez
    13 octubre, 2014 at 11:45

    He leído que el TI se va a anular para la próxima temporada. No lo veo bien porque atraía a bastante gente y si querías una marca cara pagabas algo más pero estaba muy bien. Nosotros fuimos en el Zenith y nos gusto mucho. Es una lástima que cambien este sistema.

  3. Alberto Etchebarne
    12 octubre, 2014 at 20:03

    Me pregunto si para Pullmantur, ha dejado de ser un mercado atractivo el de la Argentina, con sus salidas a Brasil? Saludos Alberto.

    • 13 octubre, 2014 at 08:22

      Estimado Alberto:
      Esto habría que preguntárselo a Carlos Pedercini (http://noticiasdecruceros.com.ar/2012/08/03/15066/) que es quien planifica los destinos de Pullmantur. No obstante si analizamos que el mismo año que hizo su tímida aparición la naviera española en ese mercado hubo una devaluación en el medio de la temporada y para esta temporada la hidrovía (que siempre fue cara) ha subido un 36% en dólares, es de imaginar que se asusten. Asimismo la Argentina no se presentó este año en la Cruise Shipping Miami 2014, con lo que no hubo quien defienda el destino.
      Por su parte Brasil que era quien podría haber brindado el marco para el diálogo entre las navieras y los puertos, con la organización del Seatrade Latin America 2014, lo postergó a último momento (para el año que viene), generando más incertidumbre acerca de la política a seguir por parte de las autoridades sudamericanas, respecto del crucerismo.

      La Redacción

  4. Carlos Alberto Finkel
    12 octubre, 2014 at 09:32

    A mi parecer es una mala noticia. Fue muy satisfactorio el TI anterior que disfrutamos con mi esposa en el Monarch y en el Zenith sin costo adicional. Opino que esta es un medida economicista y recaudatoria, aunque reconozco que, dadas las atrayentes tarifas, era insostenible mantenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *