Cumple años el artista preferido de Royal Caribbean

El lunes pasado cumplió años el artista preferido de Royal Caribbean, el brasileño Romero Britto.

Local Britto en el Splendour

Local Britto en el Splendour of the Seas

Como todos los años, Noticias de Cruceros rinde homenaje a Romero Britto, recordándolo el día de su cumpleaños (o en este caso la semana de su cumpleaños).

Romero Britto nació en Recife, Brasil, un 6 de octubre de 1963. De formación autodidacta a muy temprana edad, pintó en superficies tales como periódicos. En 1983, viajó a París, donde quedó impactado por la obra de Matisse y Picasso. Él combinó las influencias del cubismo con el pop, para crear un estilo vibrante, icónico que The New York Times describe así:  “resume calidez, optimismo y amor.”

Britto Gallery

Publicidad de la Britto Gallery en las pantallas del Allure of the Seas

En 1988, Britto se mudó a Miami y ha surgido como un artista internacional. Al año siguiente, fue seleccionado junto a Andy Warhol y Keith Haring para Absolut Vodka “Absolut Art” de la campaña. Sensibilidad pop Britto desde entonces se inclinó a numerosas colaboraciones con marcas como Audi, Bentley, Disney, Technomarine, Evian y la FIFA, para el que creó un póster oficial de la Copa del Mundo de 2010. También ha ilustrado varios libros publicados por Simon & Schuster y Rizzoli. Britto trabajo ha sido exhibido en galerías y museos en más de 100 países, entre ellos el Salón Nacional de Bellas Artes la exposición en el Carrousel du Louvre en 2008 y 2010. También ha creado instalaciones de arte público para el O2 Dome (Berlín), Hyde Park (Londres), John F. Kennedy Airport (Nueva York), y el Cirque du Soleil en el Super Bowl XLI.

Adam Goldstein y Romero Britto

Romero Britto y Adam Goldstein

Romero considera el papel de un artista como un agente para generar un cambio positivo. Él es un benefactor, donando tiempo, arte y recursos a más de 250 organizaciones de beneficencia, tales como Best Buddies Internacional y el Hospital Infantil St. Jude de Investigación. Recientemente fue nombrado un benefactor fundador inaugural de la Universidad de Harvard “Programa de Negociación Internacional”, por el Dr. Daniel Shapiro, en su búsqueda de la resolución pacífica de conflictos. Britto también se ha pronunciado en el Foro Económico Mundial en Davos, y en innumerables escuelas e instituciones. A principios de 2011, la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a Britto para crear el logotipo de Rede Cegonha, un proyecto para llegar a más de 61 millones de madres y sus bebés. Romero fue seleccionado como embajador en el Mundial de 2014 en Brasil.

Como recordaremos en el ámbito de los cruceros, Romero es el artista preferido de Royal Caribbean y es común ver galerías suyas en todas las naves de ésta línea, como así también el decorado de áreas de recreación, en las cubiertas superiores.

Fuentes: Romero Britto / Royal Caribbean / Youtube: TheStyleWise1 / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *