Quintana Roo en la convención de la FCCA

Sheehan Cahill y Paige

Gerry Cahill, Kevin Sheehan y Sheehan Cahill y Paige

Con el objetivo de fortalecer la industria de cruceros en el país, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encabeza la delegación de México en la XXI convención anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).

De acuerdo con un comunicado, el estado es líder mundial en el arribo de cruceros y este año se prevé alcanzar la cifra record de 3.3 millones de visitantes por esta vía, debido al trabajo realizado por el Gobernador Roberto Borge en materia de promoción de la entidad.

La delegación que encabeza el gobernador Borge está conformada por representantes de las Secretarías Federales de Comunicaciones y Transportes (SCT), Turismo (SECTUR), Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), quienes tienen un pabellón en este importante evento.

La XXI edición de la convención anual de la FCCA se está llevando a cabo en la isla de St. Maarten del 6 al 9 de octubre. Este evento es el más importante en la industria de cruceros a nivel mundial y cuenta con la participación de más de mil socios, de los cuales aproximadamente 100 son ejecutivos y directores generales.

La FCCA aglutina al 90 por ciento de la Industria de cruceros con lo que se posiciona como la cumbre con mayor influencia en este ramo a nivel internacional.

Esta asociación busca realizar un foro donde se traten temas como el desarrollo turístico, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados con la industria de cruceros.

Mediante el entendimiento de la industria de cruceros y sus prácticas operativas, la FCCA busca construir relaciones de cooperación con los destinos y desarrollar una colaboración bilateral productiva con cada sector.

La FCCA trabaja con gobiernos, puertos y en general con todos los representantes del sector privado y público con el objetivo de incrementar el número de pasajeros, líneas navieras y el gasto tanto de los pasajeros como de la tripulación; asimismo busca mejorar la experiencia en cada destino y que incremente el número de pasajeros que regresen a los destinos como turismo de pernocta.

El gobierno de Quintana Roo, en conjunto con las Secretarias Federales de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, busca así incrementar el arribo de cruceros a todos los puertos de México. Por un lado, se examinará reactivar los Puertos del Pacífico Mexicano y por otro, incrementar el arribo de cruceros a los puertos de Quintana Roo, concretamente Cozumel y Mahahual.

La delegación mexicana tendrá una sesión privada con los Directores Generales de las principales empresas navieras, entre los que destacan: Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Carnival Cruise Lines, entre otras.

Asimismo, tendrán una sesión de trabajo para intercambiar puntos de vista y experiencias sobre el crecimiento, caída y resurgimiento de la industria de cruceros en otros destinos.

En esta reunión participarán: Kevin Sheehan, Presidente & CEO de Norwegian Cruise Line y a la vez Chairman del Cominté Ejecutivo de la FCCA; Gerald Cahill, Presidente & CEO de Carnival Cruise Lines; Laura Fernández, Secretaria de Turismo de Quintana Roo; y el Presidente Municipal de Cozumel, Freddy Marrufo.

Fuentes: Radio Fórmula / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *