El “Carnival Miracle” ayuda a México

El regreso de Carnival a la Riviera Mexicana a cargo del Carnival Miracle supuso no solo la derrama económica que produce un crucero, sino también la ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán Odile.

Carnival Miracle

Carnival Miracle

El Carnival Miracle partió el sábado 4 de octubre desde Long Beach, California. Se trata del primer viaje de un nuevo programa de cruceros durante todo el año en la Riviera Mexicana. El barco fue el primero en hacer escala en el Cabo San Lucas, el 6 de octubre tras el paso del huracán Odile transportando suministros de socorro proporcionados por Carnival para los residentes locales.

La nueva programación para todo el año del Carnival Miracle abarcará tres itinerarios de una semana de duración y diferentes recorridos, incluyendo un nuevo crucero de 7 días visitando tres puertos: Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas.

Durante la primera visita de la nave a Cabo San Lucas, el equipo desembarcó suministros de agua embotellada, alimentos enlatados, cereales, pañales, productos de papel, artículos de uso personal y otros elementos destinados a los residentes locales.

Gerald Cahill

Gerald Cahill

“Hemos estado en contacto cercano con los funcionarios en Cabo San Lucas y hemos enviado nuestros equipos allí para evaluar el proceso de recuperación”, dijo Gerry Cahill, presidente y CEO de Carnival Cruise Lines. “Los residentes, junto con las autoridades locales, estatales y federales, han trabajado muy duro para preparar el destino a tiempo de recibir a los visitantes y revitalizar la contribución económica que el turismo trae a la zona. Al mismo tiempo, los residentes locales todavía están necesitados de suministros de socorro y es muy gratificante poder reanudar nuestro programa de cruceros por la Riviera Mexicana mientras hacemos algo bueno para la comunidad local “, agregó el alto ejecutivo.

Carlos Joaquín González, Viceministro de Turismo de México, declaró: “Nuestros destinos turísticos están listos para recibir a los visitantes. El turismo forma parte importante de la economía local y estamos agradecidos por la contribución de todos a la recuperación de Los Cabos. El destino está listo para los pasajeros de cruceros y la mayoría de los restaurantes, tiendas y tours están listos para ser disfrutados”.

La programación del  Carnival Miracle desde Long Beach también incluye otras dos opciones de itinerarios. El primero es un itinerario de siete días visitando dos puertos que cuenta con una escala en Cabo San Lucas, junto con una  estancia de dos días en Puerto Vallarta. El segundo itinerario alternativo incluye una visita a Puerto Vallarta, junto con una escala de dos días en Cabo San Lucas.

La nave

El Carnival Miracle es el más jóven de los sextillizos de la Spirit Class que se construyeron entre el 2000 y 2004 en el Astillero Kværner Masa, en Helsinki, Finlandia (hoy STX Europe) para Carnival Cruise Lines y Costa Cruceros.

Sus dimensiones son del tipo “Panamax” es decir que están preparados para pasar por el actual Canal de Panamá.

  • Tonelaje de Registro Bruto: 85.920 ton.
  • Eslora: 292,50 m.
  • Manga: 32,20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad máxima: 2.680 huéspedes y 961 tripulantes
  • Índice de espacio: 32 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,7 pax/trip.
  • Fecha de entrada en Servicio: Abril de 2004

Más info sobre Carnival Cruise Lines: Oremar Representaciones ó +54 11 4346-7777

Fuentes: Viajar a tope / Youtube: Cruise Tips TV / Wikipedia / Avidcruiser / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “El “Carnival Miracle” ayuda a México

  1. Josephine Travel
    7 octubre, 2014 at 08:56

    Qué bueno que las navieras se comprometan con la zona en la que navegan y ayuden a los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *