Continúa el turismo nuclear

Al parecer el combustible nuclear seguirá impulsando el turismo en el ártico.

Polo Norte

El 50 let Pobedy junto a los turistas árticos en el Polo Norte

En abril de este año Noticias de Cruceros dio la noticia de que el rompehielos nuclear ruso 50 let Pobedy ya no haría más viajes turísticos. Sin embargo, al parecer, un informe habla de una contramarcha en esa decisión.

Andrei Smirnov

Andréi Smirnov

“Tendremos un rompehielos adicional (…) para los viajes cruceros”, dijo el subdirector general de la flota de Atomflot, Andréi Smirnov. La empresa había informado que en 2015 tendrían lugar sus seis últimos cruceros. No obstante, la restauración del rompehielos Sovetski Soyuz (La Unión Soviética) estará lista para 2016, un año antes de lo previsto. Esto hará posible el uso del buque 50 let Pobedy (50 años de la Victoria) para los viajes turísticos entre los años 2016-2018.

Por su parte el presidente de Poseidon Expeditions, Nikolay Saveliev, dijo: “El anuncio de Atomflot fue una sorpresa, pero muy agradable”. Señaló además que Poseidón se encuentra actualmente en negociaciones con Atomflot para las tres temporadas adicionales. Fechas de salida y las tasas más allá de la temporada de 2015 todavía no se han determinado.

“Estamos encantados de continuar la asociación con Atomflot en el suministro de esta experiencia para los viajeros que buscan un viaje único. Hemos operado 29 cruceros Polo Norte a bordo del rompehielos nuclear Yamal y 50 let Pobedy desde el 2001, y se cubrirán cuatro programas en 2015 “, añadió.

La nave

Los rompehielos de la clase Arktika constituyen una flota de cuatro (originalmente eran seis) rompehielos pesados convencionales, propulsados con doble reactor nuclear de tipo ASPP (plantas nucleares de producción de vapor autónomas) de 171 MW térmicos unitarios, que proporcionan un total de 480 toneladas/hora de vapor puro, proporcionando una potencia propulsora efectiva de 75.000 hp. a 3 hélices. Dos de ellos el Yamal (1992) y 50 let Pobedy (2007) son utilizados con fines turísticos. El Sovetski Soyuz (1990) está en reaparaciones y del cuarto hermano el Rossiya (1985) solo sabemos que está operativo.

Las dimensiones del 50 let Pobedy son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 23.439
  • Eslora: 159,60 m.
  • Manga: 30 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 6
  • Capacidad: 132 huéspedes y 140 tripulantes
  • Índice de espacio: 177,5 m³/pax
  • Índice de servicio: 0,9 pax/trip.

La nave posee cómodas habitaciones, todas con vistas al exterior. Las zonas comunes incluyen un comedor; salón de popa para conferencias, presentaciones y la socialización; un bar y salón; biblioteca y sala de estar; además de un gimnasio, dos saunas y una piscina con agua de mar climatizada. El barco cuenta además con una clínica y médico.

Sin embargo los índices de espacio y servicio deben tomarse con “pinzas” ya que esta nave está hecha para fines de transporte, por lo tanto ambas medidas dan muy diferentes a lo que sería un crucero normal.

Vea más fotos del interior del Rompehielos

Fuentes:  Caribbean News Digital / Poseidon Expeditions / Arctic Info / Youtube: Sofia Rick / Wikipedia / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

MSC_Black_Friday

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *