El nuevo barco de Holland America ya tiene nombre

Un nuevo barco, una nueva clase de cruceros y un nombre jamás utilizado en los 141 años de historia de la naviera Holland America Line ha sido formalmente presentado, mientras se construye cerca de Venecia.

ms Koningsdam

Render del ms Koningsdam

Holland America Line finalmente reveló el nombre de su nuevo crucero de 99500 toneladas y 2650 huéspedes, programado para ser entregado en febrero de 2016, cuando deje el astillero Fincantieri de Marghera.

La nave, de la flamante clase Pinnacle (una nueva variante de la clase Signature) rinde tributo al rico legado de profundas raíces holandesas de la compañía, sin embargo presenta una innovación ya que su denominación en lugar de ser extraída del rico historial de buques de la naviera es utilizado por primera vez.

El ms Koningsdam, de hecho entonces, será un barco totalmente nuevo,  no solo en casco sino también en nombre.

Desde el año 1883 cada uno de lo barcos de pasajeros de Holland America contaron con el sufijo “dam” y el ms Koningsdam continúa esta tradición. La palabra koning significa “rey” en Holandés, y el nombre celebra el nuevo y majestuoso barco. El nombre además rinde tributo a Su Majestad el rey Willem-Alexander, el primer rey de Holanda en más de un siglo.

ms Koningsdam - Fincantieri

Cartel del ms Koningsdam en el Astillero Fincantieri de Marghera

Holland America tiene una larga y orgullosa historia con Holanda. Sus 15 cruceros Premium navegan el mundo con la bandera Holandesa a más de 400 puertos. La histórica grandeza del patrimonio holandés de la línea es compartida con casi un millón de pasajeros cada año. Además, la línea cuenta con muchos empleados holandeses, incluyendo la mayoría de los capitanes y oficiales de la flota.

Muchos de los barcos de la línea de Holland America fueron bautizados por miembros de la Familia Real en los últimos 75 años. Recientemente el ms Nieuw Amsterdam fue bautizado por la Princesa Máxima en el año 2010. En el año 2008 el ms Eurodam fue bautizado por Su Majestad la Reina Beatriz de Holanda.

Stein Kruse

Stein Kruse

“Al elegir el nombre Koningsdam, estamos hacienda honor al rico legado Holandés, mientras que reflejamos que estamos entrando en una nueva era de la compañía” dijo Stein Kruse, chief executive officer del Grupo Holland America. “Esta nueva clase Pinnacle será la más grande y más moderna y su nombre es muy adecuado, ya que representa un gran logro, mientras que abraza la tradición.

Holland America fue fundada en Holanda en el año 1873 como “Netherlands-American Steamship Company”, con su base en Rotterdam. El edificio de la casa matriz original aún se encuentra de pie como el Hotel New York en el Pier Wilhelmina, y estando ahora la casa matriz Europea ubicada muy cerca de allí.

Nuevo diseño para una nueva clase de barco

Cuando haga su debut en Febrero de 2016, el ms Koningsdam será un nuevo tipo de barco para Holland America. Con 99,500 toneladas y transportando 2650 pasajeros y 1025 tripulantes el barco es el más grande que la compañía haya construido. El mayor tamaño proveerá más espacio para sumar espacios públicos y lounges y muchas características innovadoras que debutarán con el ms Koningsdam. Espacios ya conocidos y que forman parte del resto de la flota también podrán encontrarse en este nuevo barco.

Adam Tihany

Adam Tihany

Para conseguir una visión fresca del ms Koningsdam, Holland America Line convocó a Adam D. Tihany (Tihany Design) , uno de los diseñadores de hoteles más preminentes del mundo. Tihany, junto al distinguido diseñador marítimo y arquitecto Bjorn Storbraaten (YSA), quien trabajo con Holland America en el ms Nieuw Amsterdam y ms Eurodam. Las dos firmas crearán un ambiente moderno y contemporario mientras que incorporarán los clásicos sellos que distinguen a Holland America.

Fuentes: Daily Travelling News / Cigar Aficionado / Crucero Adicto / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *