Panamá inicia su temporada

Panamá informa el comienzo de su nueva temporada de cruceros y una opción de crucero costero muy exclusivo, para conocer a fondo el país centroamericano.

Crucero en Panamá

Crucero atravesando el Canal de Panamá

Panamá City, Panamá. Arranca la nueva temporada de cruceros 2014-2015 con buenas perspectivas para el turismo en Panamá, un destino que se ha convertido en todo un referente para el sector.

En 2013, el turismo de cruceros en el país centroamericano creció un 11,7 % gracias a la llegada de cerca de 400 000 pasajeros en un promedio de 135 buques. La temporada de este año arranca en octubre de 2014 y finaliza en mayo de 2015.

Entre las principales líneas de cruceros que arribarán a Panamá destacan Pullmantur con el Monarch y Royal Caribbean con el barco Vision of the Seas. A éstos se añaden el Millenium y el Infinity de Celebrity Cruises y los Coral Princess e Island Princess, de Princess Cruises.

Otros cruceros importantes son el Wind Star, de Windstar Cruises, el Regatta de la recientemente adquirida por Norwegian Cruise Line: Oceania Cruises (ver nota), el Zuiderdam de Holland América y el Freedom de Carnival Cruise Lines. Pero las grandes estrellas de la temporada son el Horizon de Pullmantur y el Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

Los principales intereses de los cruceristas que llegan al país centroamericano son conocer la historia del Canal de Panamá, ver la capital del país, su Casco Antiguo y Portobelo.

Para ello, recorren los centros de visitantes de Miraflores y Gatún, en la vía intereoceánica; hacen giras en el tren, pasean por la zona histórica de la ciudad y realizan tránsitos turísticos para comprender el funcionamiento y la ampliación del canal.

Descubrir Panamá en un exclusivo crucero

Además de cruceros procedentes del océano Pacífico y otros con el Caribe como destino, existe la opción de adentrarse en la vía interoceánica (que el pasado 15 de agosto cumplió cien años como epicentro del comercio mundial) o sumergirse en la jungla de Darién a bordo de exclusivos navíos de lujo.

Uno de ellos es el crucero Discovery, de Panamá Marine Tours, una nave de lujo con capacidad para sólo 24 pasajeros en 12 espaciosas cabinas de cuidada decoración y servicio personalizado, que atraviesa las aguas del Pacífico hasta alcanzar el Canal de Panamá en una travesía de siete días. El itinerario permite descubrir los espacios más singulares e históricos de esa nación gracias a su privilegiada situación entre dos mares y la existencia de la vía interoceánica.

Video Panamanía

Fuentes: Caribbean News Digital / Canal de Panamá / Youtube: Vancouver Live! / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *