El Ébola modifica itinerarios

La epidemia africana comienza a modificar itinerarios en las navieras de cruceros

Seven Seas Mariner

El Seven Seas Mariner, uno de los cruceros que evitarán Africa

Tres navieras han cancelado escalas en los puertos de África occidental debido al brote de Ébola en la región, ellas son: Regent Seven Seas, Seabourn y Fred. Olsen.

El Seven Seas Mariner pernoctará en Tenerife y realizará una escala en Lanzarote en vez de su escala original prevista de Dakar, Senegal, el 17 y 18 de octubre, durante su crucero de 21 noches entre Lisboa, Portugal y Miami, Estados Unidos.

Por su parte Fred. Olsen también ha sustituido las escalas en Dakar y Banjul, Gambia, por las Islas Canarias para sus itinerarios de noviembre y diciembre a bordo del crucero Braemar.

Por último Seabourn ha reemplazado con puertos en España, como Barcelona,  el itinerario que realizaría a Ciudad del Cabo a bordo de su buque Seabourn Soujourn.

Hasta la fecha, sólo ha habido un caso de ébola en Senegal, que comparte su frontera con uno de los países más afectados, Guinea. El mortal virus estalló en Guinea en febrero y se ha extendido a Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Según la Organización Mundial de la Salud, han habido 6.263 casos de infección y 2.917 muertes hasta el 21 de septiembre .

Senegal ha cerrado su frontera terrestre con Guinea y el mes pasado British Airways suspendió vuelos a Liberia y Sierra Leona, mientras que otra de la aerolíneas que operan la zona como es el caso de Emirates ya han dejado de volar a Guinea. Las islas de Cabo Verde, que son todavía muy populares entre los cruceros, han impuesto una prohibición para los turistas extranjeros que entren en su territorio dentro de los 30 días posteriores a la visita de algunos países del África Occidental, entre ellos Senegal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no ha emitido una alerta de viaje para Senegal, aunque la agencia estadounidense hace advertir a los viajeros que eviten todos los viajes no esenciales a Liberia, Guinea y Sierra Leona (una alerta menor ha sido emitida para Nigeria y el Congo).

En un comunicado, Regent dijo que la escala a Dakar fue cancelada como medida de precaución. “Siempre ponemos la seguridad y la comodidad de nuestros huéspedes como nuestra máxima prioridad y ajustamos el itinerario para aliviar cualquier preocupación”, dijo la línea.

Algunos foros de cruceristas, entre los que se cuenta el del popular Cruise Critic ha estado muy activo desde febrero, con comentarios en torno a la epidemia.

El Virus

El virus del Ébola es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus. Su nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad. El virus del Ébola causa fiebre hemorrágica viral, la cual se refiere a un grupo de virus que afectan a múltiples sistemas de órganos en el cuerpo y con frecuencia se acompañan de sangrado.

El virus se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales y su mortalidad en algunos casos llega al 90%.

Fuentes: Viajar a Tope / Cruise Critic / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *