Nueva terminal para Cuba

Crucero en Cuba

Crucero en Cuba (foto archivo)

El Ministerio del Transporte de Cuba tiene pensada la construcción de una nueva y moderna Terminal de cruceros en Cienfuegos para recepcionar a los miles de turistas que arriban a dicho país desde diferentes partes del mundo. En el mes de agosto, más de 30 barcos de lujo hicieron escala en los puertos del centro y sur de Cuba, lo que marca el mayor arribo de cruceros desde que en 1996 comenzara esa modalidad de turismo en la Isla.

Para esta próxima temporada se aguarda que 53 embarcaciones de este tipo toquen aguas cienfuegueras .La futura Terminal será receptora de 37 cruceros que tocarán las instalaciones portuarias aledañas al centro histórico de la ciudad, donde se construirá la misma. Los 16 cruceros restantes arribarán en aguas abiertas del Mar Caribe próximas al hotel Faro Luna, en la playa de Rancho Luna.

La cifra de escalas en puertos cubanos administrados por el Ministerio de Transportes sumó unas 125 durante la última temporada. De estas, 28 tocaron el muelle Olimpia Medina, de la dársena de Cienfuegos.

Este puerto es la segunda entrada del país por su volumen de operaciones. Los cruceros, como grandes hoteles flotantes, vienen por lo general buscando las atracciones turísticas de la provincia, que se concentran en su bahía, la música del afamado Benny Moré y las bellezas de la ciudad neoclásica del siglo XIX.

Solo en el período desde noviembre del pasado año a mayo del presente, unos 7.990 cruceristas arribaron a las ensenadas de Casilda, en Sancti Spíritus, y a la de Cienfuegos, en virtud del turismo de tránsito en ciudades como Trinidad y Cienfuegos, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fuentes: Crucero Adicto / Raúl Pupo / Cuba Debate / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *