CLIA Europa coopera con los puertos

Cruceros en Nápoles

Cruceros en Nápoles

CLIA Europa, la asociación que representa la industria de cruceros de Europa, ha vuelto a reafirmar su permanente compromiso de trabajar con los puertos y las asociaciones de los puertos, para asegurar una representación constante de los intereses del sector de cruceros ante las autoridades públicas y los medios de comunicación.

Durante su discurso en Barcelona en la ceremonia inaugural del Seatrade Med – la mayor convención del Mediterráneo de carácter bienal – Pierfranceso Vago, Presidente de CLIA Europa, aseguró: “La cooperación con las asociaciones de puertos es la clave para todo el sector. Hacemos un llamamiento a nuestros compañeros en las comunidades portuarias para que se unan a nosotros en este esfuerzo. Una relación basada en intereses comunes y respeto mutuo hará que nuestro éxito a largo plazo sea posible”.

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

“Como industria, estamos comprometidos en trabajar con nuestros socios y grupos de interés para crear ambientes operativos que permitan a nuestro negocio seguir creciendo, ampliar el atractivo de los cruceros a más pasajeros y desarrollar itinerarios que se abran a más destinos”, afirmó Vago.

En relación con las críticas sobre las visitas de cruceros a entornos sensibles, comentó Vago: “Es necesario abordar el asunto de las escalas de cruceros en sitios históricos, Venecia es un claro ejemplo. Apoyamos completamente la necesidad de proteger los destinos y queremos poner a los cruceros al frente del turismo sostenible. Como industria, debemos colaborar con las autoridades locales y con los grupos de interés, apoyando a los puertos y a las asociaciones de los puertos para encontrar soluciones viables y sostenibles a los problemas que puedan surgir en estos entornos”.

En cuanto a las infraestructuras e instalaciones portuarias en el Mediterráneo, el Presidente de CLIA Europa resaltó: “Algunas instalaciones portuarias del Mediterráneo no siguen el ritmo de crecimiento de las industria, y se necesitan mejoras urgentes. Una vez más, la solución se encuentra en que la colaboración con los puertos y destinos sea más estrecha.

CLIA Europa se compromete a colaborar con las distintas partes interesadas para garantizar que los puertos, destinos y la industria de los cruceros maximicen las oportunidades de crecimiento conjuntamente”.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *