Panamá, “home port” de nuestro viaje

Noticias de Cruceros viajó a Panamá para embarcar en el Monarch, de Pullmantur.

Autopista Panamá - Colón

Recorriendo la autopista Panamá – Colón

Luego de un accidentado viaje, donde un avión de Avianca decidió no funcionar más a partir de Lima (Perú) y una re ubicación en un avión de Copa Airlines, pudimos llegar a Panamá; pero con el saldo de una de nuestas valijas totalmente destrozada (que gracias al envoltorio plástico que tenía, no perdió todo su contenido). Así, finalmente, pusimos pie en suelo panameño.

Este país es el único en América que limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacíficoy esto se produce porque forma una curiosa “S” entre Costa Rica y Colombia, uniendo América Central con Sudamérica.

Su condición de país de tránsito es, no solo para nosotros, sino para todo el mundo, ya que en él converge el “Hub de las Americas” comandado por la aerolínea Copa ,y el Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico y que influye significativamente en el comercio mundial.

Por su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, la segunda zona franca más grande del mundo.

Ariel

Ariel el Chofer-Guía del equipo de Noticias de Cruceros en Panamá

Luego de encontrarnos con Ariel, nuestro chofer/guía, partimos rumbo a Colón, a través de la moderna autopista Panamá – Colón.

Esta vía de 4 carriles corre paralela al Canal de Panamá de sur a norte, durante 78,9 km en un maravilloso marco selvático entre curvas y lomas. 

La llegada a Colón y luego al puerto fue muy directa, pero como es lógico, pasamos por la Zona Franca a comprar una valija, para reemplazar la destrozada.

Finalmente en la terminal portuaria, operada por la empresa Puerto de Cruceros Colón 2000 SA embarcamos en el Monarch, junto a otros 590 huéspedes, que provenían de zonas distantes como México, Brasil, Argentina, Panamá, Europa y otras zonas del globo.

Acceso puerto Colón

Seguridad y buen humor en el acceso puerto Colón

La primer cena, fue sin dudas curiosa, ya que los camareros hicieron su desfile de “despedida” de los huéspedes… y en realidad esto se debe a que el Monarch embarca y desembarca pasajeros en todos los puertos que toca y esto convierte al crucero en un eterno “Hola y Adiós” de cientos de huéspedes que se cruzan subiendo y bajando.

La ventaja es sin dudas económica, ya que los países involucrados en el recorrido tienen vinculación aérea con el mundo o masas críticas de cruceristas potenciales, que permiten a Pullmantur realizar una operación exitosa.

Para la tripulación (principalmente de la administración) la situación es más compleja ya que los trámites administrativos de migraciones no cesan jamás, dado que ninguna de las paradas es de un “port of call” (escala sin embarcar o desembarcar pasaje), haciendo que este departamento esté permanentemente activo.

Y para el pasaje se como habitual la pregunta “¿dónde embarcaste?” buscando saber con que tiempo cuenta uno para desarrollar una amistad, o quizás algo más…

Hasta mañana

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Panamá, “home port” de nuestro viaje

  1. Carlos Alberto Finkel
    14 septiembre, 2014 at 11:42

    Apreciado Sr. Marengo, dada mi natural cortedad de genio. le agradeceré me aclare el alcance del “o quizás algo mas…” Desde ya agradecido. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *