Nuevo “On Board” en el Caribe

El invierno austral invita a asomarnos al Caribe. Y si de “Caribe sin visa” se trata el Monarch, de Pullmantur es una opción disponible todo el año. Así comienza, entonces, un nuevo “On Board” por las Antillas y el Caribe Sur.

Monarch Cubierta

Cubierta principal del Monarch de Pullmantur

Navegar durante el invierno austral en Sudamérica es dificil, dado que las navieras por lo general posicionan sus barcos en este subcontinente en verano. Sin embargo existen dos ofertas de todo el año en cruceros marítimos por estos lares. La más antigua es la de los pequeños barcos que parten de Ecuador para conocer las Islas Galápagos. La segunda (primera que incluye una gran nave) es la de Pullmantur, ya sea desde Colombia, Venezuela o (ya no en Sudamérica) Panamá.

Un crucero por el sur del Caribe es algo que puede disfrutarse todo el año, ya que la mayoría de las tormentas tropicales de este paradisíaco mar pasan por el norte dejando en paz su margen sur. O sea que el nivel de cambios de ruta o cancelaciones es casi nulo. Asimismo un recorrido estudiado que evita las Islas Vírgenes norteamericanas, permiten hacer un crucero sin tener que presentar una visa norteamericana, algo muy utilizado por familias latinoamericanas en las que no todos sus miembros poseen la visa citada.

El ambiente hispanoparlante y “familiero” hacen de la oferta de Pullmantur un “must” de las parejas con hijos.

El recorrido Antillas y Caribe Sur, con cuatro “home ports” en Cartagena de Indias (Colombia), Oranjestad (Aruba) Caracas-La Guaira (Venezuela) y Colón (Panamá),  y una escala en  Willemstad (Curaçao) es una excelente opción para aquellos que quieran descubrir la cultura, historia, naturaleza y belleza del sur del Caribe.

Noticias de Cruceros embarcará en Colón, Panamá, desde donde comenzaremos nuestra cobertura.

El Barco

El Monarch (ex Monarch of the Seas) fue construido por Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France) en noviembre de 1991, al exorbitante precio (para aquel entonces) de US$ 300 millones. Fue el segundo de los trillizos de la clase Sovereign (Sovereign, Monarch y Majesty of the Seas).

Esta innovadora clase era la primera de los “megacruceros” de menos de 100.000 ton. de registro bruto que presentaba un atrio central de varios pisos y fueron durante años los barcos más grandes del mundo, superando en aquel entonces al coloso Norway (ex France) de la Norwegian Cruise Line.

Una particularidad del Monarch es que durante el 2007, se convirtió en el primer megacrucero en el mundo que fuera capitaneado por una mujer, la sueca Karin Stahre Janson.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 73.937 ton.
  • Eslora: 268,20 m.
  • Manga: 32,30 m.
  • Capacidad: 2.766 huéspedes y 858 tripulantes
  • Cubiertas para pasajeros: 11
  • Índice de espacio: 26,7 m³/pax.
  • Índice de servicio: 3,2 pax/trip.

A esta nave se le ha hecho una renovación total dos años atrás.

Fuentes: Pullmantur / Maritime-Connector / Wikipedia / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *