Compagnie du Ponant cambia de nombre

Un tercer cambio de nombre confirma el rumbo de la naviera francesa de ultra lujo.

Cruceros de Ponant

Dos cruceros de la clase Boreal de Ponant

La naviera de lujo  francesa fue fundada en Nantes en abril de 1988 por Philippe Videau, Jean-Emmanuel Sauvé, y otros funcionarios de la marina mercante francesa.

En sus inicios fue la “Compagnie de Iles du Ponant”. Las “Islas del Poniente” son el nombre de una asociación de colectividades que agrupa a quince islas del litoral atlántico francés y de la costa francesa del canal de la Mancha.

Jean-Emmanuel Sauvé

Jean-Emmanuel Sauvé

La compañía luego en el año 2006 se trasladó a Marsella y pasó a formar parte del grupo carguero CMA CGM, quien en 2012 le vendió la compañía al Bridgepoint Capital.

El nombre original fue cambiado por “Compagnie du Ponant”, dejando las islas de lado y buscando un nombre más fácil de recordar.

El tiempo pasó, la naviera que comenzara con el velero de tres mástiles Le Ponant, hoy ostenta 3 naves gemelas (además del velero) y una 4ta. nave también “hermana”, pero un poquito más grande, que aún está por llegar (ver nota).

El viernes el representante de la naviera en Argentina, Oremar Representaciones, nos hizo llegar un nuevo comunicado con el cambio (una vez más) tendiente a simplificar el nombre de la naviera que de ahora en más será solamente: Ponant.

He aquí el comunicado:

Compagnie du Ponant se convierte en Ponant.

Con su nuevo nombre, la línea de cruceros francesa reitera su compromiso por aumentar sus negocios a nivel internacional sin dejar de ser fiel a su origen, así como a los valores fundamentales de su éxito – el descubrir los tesoros del mundo por vía marítima, en barcos pequeños de lujo con pabellón francés.

¿Por qué este nuevo nombre?

Una sola palabra para expresar lo esencial. Un nuevo impulso para apoyar el impresionante crecimiento global experimentado por la marca durante los últimos cinco años, marcado por el lanzamiento de cuatro buques gemelos que se destacan del resto en términos de diseño y características innovadoras, y la apertura de nuevas oficinas en el exterior (Miami, Hamburgo, Sydney, Hong Kong, Shanghai). La compañía se ha convertido en un punto de referencia para los cruceros de lujo a la francesa gracias a su fundador y consejero delegado, Jean-Emmanuel Sauvée, y su equipo que han llevado esta aventura marítima con pasión y autenticidad durante 25 años.

¿Por qué mantener el isotipo?

Con el nuevo nombre, la compañía está desarrollando la marca a nivel mundial, preservando sus raíces, colocando las tres velas de su primer barco de crucero, Le Ponant, otra vez en punto de atención en el isologo. Las líneas de las velas se han hecho más firmes, proporcionando a la marca PONANT con un nuevo viento en popa, que empuja a la marca hacia nuevos horizontes!

¿Por qué los “Cruceros y Expediciones” del isologo?

El logo viene con su nuevo slogan “Yacht Cruises & Expeditions” para ilustrar la misión central de Ponant . Más que un crucero, se trata de “Yacht Cruises” evocando un concepto diferente de los viajes por mar, que ha definido todos sus cruceros desde el principio: con unos viajes que combinan itinerarios excepcionales, con instalaciones de cinco estrellas de lujo a bordo de pequeños yates . El termino “Expediciones” se refiere a los cruceros de expedición de lujo, un concepto que permite a los viajeros el poder explorar las regiones extremas con auténticas aventuras.

Nuevo logo Ponant

Nuevo isologo de Ponant

Una nueva tipografía

Los logos de los barcos también se han actualizado. PONANT ha elegido el tipo de letra de Peignot y sus líneas de art deco diseñado originalmente por Adolphe Jean-Marie Mouron “Cassandre”, un visionario diseñador gráfico ucraniano, nacionalizado francés, que creó los famosos anuncios del transatlántico francés, Normandie, producidos durante la década de 1930, y los logotipos creados para Christian Dior e Yves Saint Laurent.

Mas info sobre Ponant en España Un Mundo de Cruceros y en Argentina Oremar Representaciones +54 11 4346-7777

Fuentes: Oremar Representaciones / Viajar a Tope / Ponant / L´echo Touristique / Eden+ / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *