Las Islas Salomón programan atraer cruceros

El país insular, situado en Oceanía, realiza gestiones para atraer cruceros a sus paradisíacas playas.

Islas Salomón

La Autoridad Portuaria de las Islas Salomón (SIPA) desarrolló durante el Foro Nacional de Turismo 2014 un completo programa para atraer la atención de los representantes de la industria de cruceros.

Jane Waetara, CEO de SIPA, explicó que en los últimos años se han llevado a cabo importantes planes de modernización del muelle Honiara para atraer a los cruceros que navegan por el Pacífico Sur.

“Muchos de nuestros vecinos se benefician del tráfico de cruceros internacional y del impacto positivo que tiene en la economía local. Desde hoteles, proveedores de transporte y proveedores de alimentos y bebidas, a los grupos culturales locales e incluso los artesanos que hacen recuerdos. Es hora de que las Islas Salomón participen de estos beneficios”, aseguró Waetara.

Las previsiones para 2014 muestran que el número de pasajeros embarcados en cruceros pueda llegar a los 21,7 millones. De ellos, un 55% serán turistas norteamericanos que quieren conocer nuevos destinos internacionales. Ello, sumado al gran interés por los cruceros que se está despertando en Australia, ha llevado a la SIPA a la conclusión de que atraer, aunque sea a una pequeña parte de esos viajeros, podría tener un impacto muy positivo en su industria turística.

Las Islas Salomón es un país insular independiente, situado en Oceanía, en la Melanesia tradicional. Forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones. Su territorio está formado por más de 990 islas repartidas entre dos archipiélagos: el archipiélago homónimo, al sureste de Papúa Nueva Guinea, y las islas Santa Cruz, situadas al norte de Vanuatu. Su capital y ciudad más poblada es Honiara, ubicada en la isla de Guadalcanal.

Video promocional

Fuentes: Caribbean News Digital / Youtube: ReserveGroup evoSuite / Visit Solomons / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Las Islas Salomón programan atraer cruceros

  1. Pepe Rocca
    1 septiembre, 2014 at 23:46

    En realidad no hace falta “programar” demasiado ! Yo me iría ya mismo ! jajajajaja

    PR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *