El “Quantum of the Seas” y su salto tecnológico

Sin duda el Quantum of the Seas será además de un crucero con mucha opción de ocio a bordo, el crucero más tecnológico que existe al día de hoy.

Aplicaciones para smartphones

De la mano de Richard Fain, Presidente del grupo Royal Caribbean Cruises Ltd, pudimos conocer en conferencia de prensa desde los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania, todas las novedades tecnologicas que incorporará el nuevo barco de la compañía, algunas de las cuales se extenderán tambien a otros barcos.

Richard Fain

Richard Fain

“Los cruceros tienen un pasado romantico, pero tambien tienen un futuro vitalista y aventurero de última generación”, declaró Richard Fain. “Estamos decididos a utilizar los mejores avances de la tecnológia moderna y convertirlos en WOWs a bordo de nuestros barcos, elminando cualquier frustración en las vacaciones. La combinacion de facilidad y flexibilidad de este barco haría que un instructor de yoga estuvieses orgulloso.”

Enorme ancho de banda para conectarse a internet, sistemas faciles de usar expandiran las opciones de los pasajeros y facilitarán la organización del crucero, y la tecnología RFID facilitará el embarque y permitirá a los pasajeros saber en todo momento donde están sus maletas.

Las innovaciones en el Quantum of the Seas serán las siguientes:

SMART Check-In: De la terminal al barco en tiempo record.

Los pasajeros podrán generar los documentos de embarque en casa, subiendo su foto y recibiendo una confirmación digital. Una vez en la terminal, el pasajero podrá acceder directamente al barco sin pasar por ningún mostrador de check-in, rellenar ningún papel, ni esperara cola.

Los pasajeros podrán hacer el seguimiento de su equipaje con el telefono movil ya será etiquetado con tecnología RFID en el drop-off.

SMART Concierge: Flexibilidad en tus dedos

El Quantum of the Seas ofrecerá pulseras RFID, que requieren un simple toque para rapidamente navegar el barco, hacer compras a bordo, o abrir el camarote entre otras aplicaciones.

Simplicidad y eficiencia tambien serán el corazón de dos nuevas apps que Royal Caribbean pondrá a nuestra disposición: Cruise Planner permitirá hacer reservas en restaurantes, excursiones, tratamientos de spa y mucho mas, antes de que comiencen sus vacaciones. Royal iQ por su parte permitirá tener en nuestro smartphone o tablet toda la programación diaria del barco y estar en contacto con otros pasajeros e incluso con tierra gracias a sus capacidades para enviar texto y llamadas telefonicas.

SMART Connect: Descargas a la velocidad de la vida moderna

Cabina con Wifi de Banda Ancha

Quantum of the Seas tendrá un ancho de banda sin precedentes usando satelites de su socio tecnológico O3b Networks. Con velocidades que igualarán las ADSL del hogar, los pasajeros podrán estar conectados las 24 horas, emitir y recibir video, compartir fotos en las redes sociales, y hacer videoconferencias en medio del oceano.

SMART Experiences: Agitando martinis y rotando pantallas

Pantallas rotativas

El nuevo Bionic Bar tendrá unos camareros muy especiales: Robots. Los pasajeros harán su pedido en un tablet y podrán disfrutar de como un robot prepara el coctel con todos los ingredientes.

Los robots tambien son protagonistas en otra instalaciones a bordo del Quantum of the Seas. El salón Two70 tendrá 6 robots que participarán de los espectaculos junto al Vistarama, la enorme cristalera que se tranforma en pantalla de proyección para los espectaculos.

Por otra parte, el Quantum of the Seas tendrá otras pequeñas innovaciones como las tomas de carga USB en los camarotes, iluminación energeticamente eficiente, y los Balcones Virtuales en los camarotes interiores, que son grandes pantallas de 80 pulgadas que muestran la vista del exterior como si tuvieses un balcón en la habitación.

SMART Service: la tripulación puede conectar mejor con los pasajeros y con su hogar

Las ventajas tecnologicas se extienden tambien a la tripulación. Applicaciones a medida permitirán a la tripulación conocer mejor los gustos de los pasajeros, permitiendo a los trabajadores personalizar todavía más su atención.

La tecnología hará la vida mas facil a los tripulantes tambien, ya que Royal Caribbean regalará a cada tripulantes una tablet Microsoft Windows, con una conjunto de servicios. Como las novedades tecnológicas se irán incorporando a toda la flota, todos los tripulantes tendrán su tablet, hasta un total de 40.000 unidades

SMART Sostenibilidad: Mas limipio y mas verde

Sofisticados modelos computerizados se han usado para reducir el consumo de energia del Quantum of the Seas, con una configuración del casco optimizada, el diseño del motor y el uso de dispositivos de bajo consumo.

A bordo no se usará iluminación incandescente, solo LED o fluorescente. Sensores de movimiento reducirán la luz en los pasillos cuando nadie transite por ellos.

El Quantum of the Seas será un barco de cruceros de 167.000 toneladas de registro bruto (el tercero más grande del mundo), tendrá capacidada para 4180 pasajeros en doble ocupación, tendrá puerto base en Cape Liberty (Nueva York) durante su temporada inaugural y luego será desplazado a Shanghai, China. Debutará en Noviembre de 2014.

Fuentes: Gentileza Félix González Ramilo / Infocruceros / Royal Caribbean / Youtube: Royal Caribbean Blog / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “El “Quantum of the Seas” y su salto tecnológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *