Bonificación portuaria a cruceros

Plaza de la Constitución en Alcúdia

Plaza de la Constitución en Alcúdia

Islas Baleares, España. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha previsto en el proyecto del Plan de Empresa para 2015, acordado ya con Puertos del Estado, la bonificación máxima que permite la ley a las escalas de cruceros turísticos que recalen en los puertos de Maó y Alcúdia, con el fin de incentivar estos tráficos y coadyuvar al desarrollo económico y social de su entorno.

En concreto, a partir del próximo 1 de enero, los cruceros que hagan escala en estos dos puertos tendrán una bonificación del 40 por ciento tanto en la tasa del buque como en la tasa del pasaje, según ha informado la ATB en un comunicado.

Alberto Pons

Alberto Pons

Para el presidente de la APB, Alberto Pons, esta medida responde a su compromiso de impulsar estos dos destinos por sus posibilidades turísticas y logísticas.

“Tenemos que conseguir que las navieras no pongan objeciones a trabajar con nosotros por temas económicos”, ha dicho Pons, quien confía que estas compañías valorarán en 2015 el esfuerzo realizado por la APB en la bonificación de las tasas.

Menos tasas

Con el mismo objetivo, la APB también aplicará en 2015 en el puerto de Maó una bonificación del transporte regular de mercancías y pasajeros, con una reducción del 20 por ciento de las tasas del buque, del pasaje y de la mercancía.

La APB considera estratégico el tráfico marítimo con el puerto menorquín e incluye esta bonificación para reforzar su competitividad.

Para 2015, la APB mantiene la reducción del 30 por ciento en la tasa al pasaje y del 10 por ciento en la de la mercancía para contribuir en la incentivación de la actividad económica de las islas, que ya se ha aplicado en el presente ejercicio en todos los puertos de interés general bajo su gestión.

Además, cabe recordar, que la APB aplica en sus puertos la máxima  bonificación que permite la ley por el hecho insular en las tasas por los servicios marítimos con otros puertos situados fuera del archipiélago.

En concreto, el 40 por ciento en las tasas del buque y de la mercancía, del cuarenta y cinco por ciento a los pasajeros y del 60 por ciento a los vehículos en régimen de transporte.

Todas estas medidas se llevarán al Consejo de Administración de la APB para su visto bueno y posterior aprobación en la Ley General de Presupuestos del Estado para 2015.

Fuentes: Europa Press / Wikipedia / Menorca.info / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *