Radas exclusivas en las Islas Baleares

Sir Robert Baden Powell

Islas Baleares, España. Desde el mes de enero hasta el fin del pasado mes de julio las instalaciones portuarias de PortsIB han recibido 12 cruceros con 2.133 pasajeros a bordo. Este organismo, dependiente de Consejería de Turismo y Deportes de Islas Baleares, también ha comunicado que el 2013 fueron 3.191 los cruceristas que visitaron durante todo el año sus puertos.

Cabe destacar que PortsIB concentra la oferta de puertos pequeños o puertos deportivos, a donde solo acceden cruceros de ultra lujo y de pequeñas dimensiones, en tanto que los cruceros de gran porte visitan los puertos comerciales de las islas, agrupados en Ports de Baleares.

Volviendo a los exclusivos puertos deportivos, el más frecuentado ha sido el de Sóller, con 1.137 pasajeros y 8 barcos. Mientras tanto, en el Puerto de Ciutadella han atracado 2 cruceros, los días 9 de junio y julio, llevando un pasaje total de 880 cruceristas. En cuanto a la Colonia de Sant Jordi, el 11 de julio, llegó un barco de este tipo con 110 personas. Finalmente, ha sido en Cala Rajada, donde en mayo desembarcaron 6 pasajeros.

El pasado 21 de abril, se inició la temporada de cruceros en las instalaciones de PortsIB con el anclaje del MYS Wind Star en el Puerto de Sóller. En Ciutadella, empezó la temporada el 9 de junio con el Seabourn Sojourn.

Asimismo, contabilizar el número de veces que atraca o fondea un mismo crucero da otra perspectiva de este turismo. En Sóller el MYS Wind Star y el Star Flyer han fondeado 4 veces, respectivamente. El Seabourn Sojourn se ha desplazado a Ciutadella en 2 ocasiones. Mientras que El Star Flyer y el Sir Robert Baden Powell visitaron la Colonia de Sant Jordi y el Puerto de Cala Rajada en una ocasión, respectivamente.

Port de Soller – Mallorca

Fuentes: Crucero Adicto / Youtube: Mallorca-Fotobox.de / Sumikai.net / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *